X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
La Dipu TV

Rus le concede el contrato televisivo a Beovisión

CARLOS AIMEUR. 12/02/2015

La mesa de contratación aprueba el acuerdo con la cadena inédita de Ángel Raga por 3,242 millones de euros; comenzará a emitir a mediados de marzo

VALENCIA. Alfonso Rus ya tiene su televisión. La mesa de contratación de la Diputación de Valencia ha decidido en la mañana de este jueves conceder a la cadena privada Beovisión el contrato para la emisión de una franja horaria de informaciones relacionadas con la corporación y los pueblos. Beovisión es un canal sin experiencia que aún no ha emitido ni una hora de televisión y está dirigida por el empresario valenciano Ángel Raga Payá.

La oferta de Beovisión era de 2,68 millones de euros de contrato y 562.000 euros de IVA. En total, la contratación supondrá para las arcas de la Diputación un desembolso de 3,242 millones de euros.

A partir de este momento se abre un periodo de 15 días en el que los técnicos de la corporación deberán realizar lo que se denomina como decreto de clasificación, explicando los motivos que les ha llevado a elegir a Beovisión, una televisión sin experiencia, por delante de Mediterráneo TV. Según las estimaciones que manejan en la corporación, La Dipu TV, nombre con el que se conocerá a este canal, comenzará a emitir a mediados de marzo.

Antes, los responsables de la firma deberán aportar una serie de documentación a la corporación para que se autorice el contrato. En virtud de éste, Beovisión deberá dejar una franja de 13 horas al día para la emisión de contenidos propagandísticos y festivos relacionados con pueblos de la provincia. Toda la programación deberá ser en valenciano.

La propuesta de contratar una franja de televisión para información local no cuenta con el visto bueno de la oposición. Así, Compromís ha presentado un recurso de reposición y el PSPV un recurso contencioso administrativo. La tesis de los partidos de la oposición es que la corporación provincial no tiene competencias para contratar servicios de difusión audiovisual, que se está extralimitando en sus funciones.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Pendelton escribió
12/02/2015 14:34

Esto es una televisión digital. A dígito. Ya queda menos para las elecciones.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad