X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Mediolanum creció en patrimonio, clientes y consultores durante 2014

12/02/2015

MADRID (EP). Banco Mediolanum, entidad especializada en la gestión del ahorro y los servicios bancarios de las familias, obtuvo un beneficio neto de 20,9 millones de euros en 2014, según ha informado este jueves en un comunicado.

Este resultado es un 15,4% inferior al ejercicio anterior por haber registrado menores plusvalías en tesorería, si bien la actividad ordinaria ha continuado creciendo, destacando el incremento del patrimonio gestionado en fondos de inversión, con un alza del 51,9%, hasta los 1.100 millones de euros.

Durante 2014, Banco Mediolanum aumentó un 14,25% los ingresos por la comercialización de sus productos de ahorro e inversión, con los que la entidad desarrolla su estrategia de asesoramiento, lo que ha impulsado los ingresos netos por comisiones un 9,7%.

NÚMEROS AL ALZA

Los recursos totales de clientes aumentaron un 25%, superando los 3.037 millones, el ratio de solvencia se situó en el 44,6%, frente al 62,4% del año anterior, y la rentabilidad sobre fondos propios también fue buena, con un ROE del 11,2%.

La evolución de las magnitudes en cuanto a clientes y consultores volvieron a anotarse importantes crecimientos, puesto que el número de clientes acabó el ejercicio en un total de 95.919, un 13,7% más que en 2013.

Vittorio ColussiLa red de consultores de banca personal, los asesores financieros que Banco Mediolanum pone a disposición de sus clientes sobre el terreno, cerró el año con 712 profesionales, un 9,2% más.

REALIDAD CONSOLIDADA

El consejero delegado de Banco Mediolanum, Vittorio Colussi, ha afirmado que la entidad está muy satisfecha de los resultados obtenidos, ya que se ha crecido en patrimonio, clientes y consultores y esto permitirá mantener fuertes niveles de crecimiento de la actividad en los próximos años.

"Está claro que Banco Mediolanum ya es una realidad consolidada en el mercado español, donde su estrategia de banco, con todos los servicios, responde a las necesidades de los ahorradores", ha sostenido.

Banco Mediolanum forma parte del Grupo Mediolanum, grupo bancario europeo que está presente, además de en España, en Italia y Alemania.

Cuenta en Europa con más de 1.182.128 clientes asesorados en red de más de 5.158 consultores de banca personal y con unos recursos totales de clientes de 64.457 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad