X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
candidato socialista a la alcaldía

Rehabilitar frente a ocupar la huerta: Joan Calabuig quiere recuperar 300 edificios en Ciutat Vella

VALENCIAPLAZA.COM. 12/02/2015

Edificio pendiente de rehabilitar en la calle Conde de Montornés en Ciutat Vella

VALENCIA. El candidato socialista en la ciudad de Valencia, Joan Calabuig, ha marcado en rojo como uno de los ejes prioritarios de su programa electoral la rehabilitación de viviendas, especialmente del centro histórico del Cap i Casal, donde el PSPV-PSOE calcula que existen 300 edificios pendientes de restauración, según han señalado fuentes del grupo a este diario.

En este sentido, el portavoz municipal socialista ha anunciado que pondrá en marcha "la Oficina Municipal de Rehabilitación" y la "Plataforma Social Municipal para el Fomento de la Rehabilitación, la Accesibilidad y la Eficiencia Energética de Edificios y Viviendas, bonificando con una rebaja en el IBI los edificios rehabilitados con eficiencia energética y el Impuesto de Construcciones y Obras en la rehabilitación".

El portavoz socialista ha criticado en reiteradas ocasiones que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "anulara en 2012 la Ordenanza que daba ayudas a la rehabilitación de edificios en Ciutat Vella y núcleos históricos protegidos". Una medida que se ha comprometido a recuperar "incrementando la inversión en un plan de cuatro años con el objetivo de rehabilitar más de 10.000 edificios con una antigüedad de superior a los 40 años". "Sólo con esta medida crearíamos 3.000 puestos de trabajo", ha subrayado.

Joan Calabuig

Asimismo, ha criticado la "obsesión" del gobierno local "por imitar modelos de desarrollo obsoletos y trasnochados para crecer ocupando huerta". Frente al "modelo depredador" del Partido Popular ha situado por la "rehabilitación de edificios como motor de desarrollo sostenible". Un modelo con el que, ha destacado, "sectores como el del azulejo obtendrían un impulso fundamental desde el consumo interno".

"La rehabilitación es un factor determinante en la creación de puestos de trabajo que animarían al sector de la construcción", ha destacado y ha remarcado que "todos los esfuerzos" de los socialistas estarán dirigidos a "garantizar la eficiencia energética de edificios y viviendas y la mejora de su accesibilidad".

Además, ha asegurado que todo ello se llevará a cabo "coordinados con las demás administraciones, entidades vecinales, Colegio de Arquitectos y Arquitectos Técnicos, empresarios y operadores, entidades de crédito, sindicatos y administradores de fincas para facilitar a los ciudadanos la adaptación energética y accesible de sus edificios". 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad