X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras un estudio de trazabilidad

72 cooperativas y 84 almazaras certifican el origen español del aceite de oliva de Mercadona

VALENCIAPLAZA.COM. 12/02/2015

 

VALENCIA (VP). Sovena, empresa interproveedora de aceite para Mercadona, junto con varias cooperativas y almazaras, han sido objeto de estudio por el organismo independiente Det Norske Veritas (DNV-GL) que ha certificado que todo el aceite de oliva de la marca Hacendado es de origen nacional, tal y como refleja su etiquetado. 

De acuerdo con el estudio de trazabilidad sobre el origen de las compras realizadas en la campaña noviembre 2012- octubre 2013, la totalidad de los litros de aceite de esta campaña elaborados por Sovena y comercializados por Mercadona son de origen 100% español. Según los datos analizados, el aceite adquirido para esta campaña proviene de 72 cooperativas y 84 almazaras españolas, como por ejemplo Oleoestepa o JaenCoop.

Por volumen, un 96% de este aceite de oliva tiene su origen en Andalucía, y el 4% proviene de otras Comunidades Autónomas como, por ejemplo, Extremadura, Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid o Murcia. Por provincias, son Córdoba (36%), Jaén (34%), Málaga (10%) y Sevilla (10%) las que mayor producción de aceite aportan a la campaña.

En lo que a la variedad de aceite se refiere, el estudio de DNV-LG concluye que del total de aceite a granel comprado para elaborar aceite de oliva Hacendado, el 42% corresponde a Aceite de Oliva Virgen, mientras que el 33% a Aceite de Oliva y el 25% restante a Aceite de Oliva Virgen Extra.

Sovena España se ha consolidado como la empresa española líder por volumen de aceite de oliva y semillas envasado, que vende en su mayor parte en el mercado interno a través de Mercadona, empresa de la que es interproveedora. Además, la compañía, con una plantilla en España de más de 460 personas, es la mayor empresa exportadora de aceite de oliva de España.

Cuenta con dos fábricas, ubicadas en Brenes (Sevilla) y Andújar (Jaén), para el envasado de aceite de oliva y el molturado, refinado y envasado de aceite de girasol. Además, tiene dos fábricas de aderezo de aceituna en Plasencia y Almendralejo (Badajoz), para la comercialización de aceituna de mesa.

Sovena, que mantiene un compromiso constante y sostenible con el sector primario español, realiza compras a almazaras españolas auditadas y homologadas que cumplen el sistema de calidad total implantado por la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad