X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
promovido por el instituto ideas

La Universitat Politècnica de València aprueba un título en 'startups' por la demanda

12/02/2015



VALENCIA (VP). La Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València ha aprobado la creación de tres nuevos títulos propios que tienen previsto empezar a impartirse en el presente curso académico.

En concreto, el órgano ha aprobado la creación del título de Experto Universitario en Startups. Este título, que consta de 16,5 ECTS y ha sido promovido por el Instituto Ideas, pretende responder a la amplia demanda detectada entre la comunidad universitaria sobre formación en emprendimiento. A través de este título se ofrecerá formación especializada en creatividad e innovación de manera que el alumno aprenda a desarrollar servicios y productos originales que resuelvan necesidades en la sociedad, diseños de modelos de negocio, identificación de clientes potenciales, concepción de equipos o gestión de proyectos, entre otros. A lo largo del desarrollo del título propio, se valorará la posibilidad de realizar prácticas en las empresas incubadas en el espacio Startupv.

Asimismo, se ha aprobado el título de Experto Universitario en Rehabilitación Energética y Accesibilidad de Edificios Existentes. Este título, que tiene una duración de 17 ECTS, pretende cubrir la demanda laboral existente en el ámbito de la certificación energética. Por ello, la formación impartida permitirá que el estudiante conozca la normativa vigente que regula la calificación y certificación energética de edificios a nivel estatal y europeo, reconozca deficiencias de los sistemas constructivos de los tipos de edificación en materia de eficiencia energética y desarrolle inspecciones técnicas de edificios con evaluación energética y análisis de accesibilidad, acorde al programa recogido en el nuevo Plan Estatal de Regeneración y Rehabilitación de edificios.

Finalmente, se ha validado la aprobación del Máster en Project Management. Este título, que tiene una duración de 60 ECTS, supone una ampliación en el plan de estudios existente en la UPV sobre esta materia. Compuesto de dos grandes módulos y una tesina, el Plan de Estudios se ha alineado con el modelo del Project Management Institute y con las competencias técnicas del modelo de la International Project Management Association. Con este título, el alumno adquirirá las competencias técnicas y prácticas y las habilidades personales y directivas necesarias para la gestión de equipos de trabajo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad