X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por impagos de la empresa

Los servicios de limpieza de Valencia amenazan con una huelga para Fallas

VALENCIAPLAZA.COM. 12/02/2015 La empresa apunta a que seguirá sin liquidez si la situación no cambia porque hay bancos que no aceptan facturas del Ayuntamiento

VALENCIA (EFE). Comisiones Obreras del País Valencià (CCOO-PV) han convocado para primeros de marzo una huelga de limpieza en la empresa Secopsa Servicios, adjudicataria, entre otros, de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Valencia en colegios públicos, mercados o dependencias municipales.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la huelga, convocada a partir del próximo 3 de marzo, se debe a "los reiterados impagos de salarios" que sufren sus más de 800 trabajadores.

Fuentes de Secopsa han informado que, a día de hoy, "se encuentra al día en el pago de salarios y nómina de los empleados de limpieza de colegios, mercados y otras dependencias municipales".

Previamente a la jornada del paro se realizarán concentraciones el lunes 23, el miércoles 25 y el viernes 27 de febrero a las diez de la mañana frente al Ayuntamiento de Valencia.

Pedro Medina, delegado de la Sección Sindical de CCOO, ha asegurado que, a fecha de hoy, todavía "no han cobrado el mes de enero" y se muestra preocupado ante "la previsión de que suceda lo mismo con la nómina de mes febrero".

Según Medina, la empresa ha comunicado que seguirá sin liquidez si la situación no cambia porque "hay algunos bancos que no aceptan las facturas del Ayuntamiento de Valencia".

Además, los 350 trabajadores de limpieza de colegios públicos, mercados y dependencias municipales del Ayuntamiento de Valencia ya han padecido impagos con anterioridad y la paga de Navidad se les fraccionó en 3 mensualidades, "que todavía no se han terminado de cobrar, por problemas financieros de la empresa".

CCOO-PV asegura que ha informado al Ayuntamiento de Valencia de "la gravedad de la situación de sus empleados", así como de las repercusiones en los servicios prestados a la ciudadanía, y le ha exigido que intervenga.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad