X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por el desvío de fondos públicos a valmor

El TSJCV suspende el plazo para presentar recursos por la admisión a trámite de la querella de la F1

VALENCIAPLAZA.COM. 11/02/2015 Se ha suspendido por fallos en la documentación remitida a las partes y permanecerá hasta que se ponga a disposición de las mismas una nueva copia

VALENCIA (EFE). El Tribunal Superior de Justicia ha suspendido temporalmente el plazo para presentar recurso a la admisión a trámite de la querella de la Fiscalía Anticorrupción por el desvío de fondos públicos a la empresa Valmor para organizar la Fórmula Uno en Valencia por fallos en la documentación remitida a las partes.

Según una providencia de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a la que ha tenido acceso EFE, se trata de una suspensión hasta que se pongan a disposición de las partes una copia completa en soporte digital de la documentación presentada por la fiscalía.

En esta querella están imputados el expresident de la Generalitat, Francisco Camps, la exconsellera Dolores Johnson, y el empresario y expiloto Jorge Martínez "Aspar" por delitos continuados de malversación, prevaricación y delito societario.

Como supuesto responsable directo de las negociaciones con el magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, el Fiscal acusa a Camps de haber "rescatado" a Valmor hasta en 3 ocasiones, condonar 14 millones de deuda y asumir otros 31 de compromisos con terceros.

En la providencia, de fecha 10 de febrero, se sindica que se ha observado que la copia de la documentación de la querella en soporte digital presentada por la fiscalía "adolece de múltiples deficiencias" respecto a la presentada en soporte papel, ya que faltan escanear folios e incluso no se han incluido determinados anexos.

La Sala comunica a las partes que la secretaría está solventando los fallos apreciados, por lo que acuerda suspender el plazo para interponer recurso contra el auto de admisión a trámite de la querella presentada el 3 de febrero de 2014 por la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad