X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HABÍA QUE HACER OBRAS

La Generalitat estudió y descartó trasladar sus dependencias de Alicante a la sede de Canal 9

VP CONFIDENCIAL. 12/02/2015

VALENCIA. El departamento de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, dependiente de la Conselleria de Hacienda, estudió la posibilidad de trasladar a lo que fue el centro de producción de programas de RTVV en Alicante todas las dependencias del Consell que ocupan locales alquilados en la capital alicantina. Sin embargo esta opción se desechó finalmente debido a que las reformas que hubieran sido necesarias en el edificio ahora sin uso de Canal 9 hubieran supuesto un coste mayor que el ahorro conseguido, según explicaron fuentes del departamento que dirige Juan Carlos Moragues a este periódico. 

Tal y como explicó ValenciaPlaza.com hace unas semanas, los liquidadores de RTVV se han encontrado con un grave problema en Alicante, ya que el inmueble que ocupaba la delegación de Canal 9 no es un alquiler al uso. El contrato de uso real de superficie no se puede romper y obliga a RTVV a mantener el pago del suelo durante todos los años firmados si no quiere exponerse a un quebranto aún mayor al tener que entregar el edificio que sí construyó el ente público al dueño del suelo sin ninguna indemnización.

La vía de escape es que RTVV sí puede subrogar ese contrato a un tercero -aunque de hacerlo, los dueño del suelo tienen un derecho de tanteo muy favorable- lo que permitiría realquilar el inmueble a la Generalitat y que las distintas dependencias que están distribuidas por la ciudad en locales en renta se trasladasen allí. Los contratos de alquiler son mucho más fáciles de romper sin un gran coste.

Pero el edificio está pensado para otros usos. Hay estudios, zonas insonorizadas... "Convertir aquello en un espacio de oficinas implicaba gastar un dinero que no hay. Era peor el remedio que la enfermedad, al margen de que ya quedan pocas cosas alquiladas en Alicante", explicaron las mismas fuentes.

Así pues, los liquidadores de RTVV deberán seguir buscando una solución.  

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Tomasso escribió
12/02/2015 08:13

No se preocupen, que cuando dicte sentencia el Tribunal Constitucional ya les dará una idea de qué tienen que hacer con el edificio de Alicante.... Y ya veremos que pasará con los que firmaron el cierre...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad