X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Citi 'se enamora' de Abengoa y la ve un 126% más arriba en bolsa

12/02/2015

MADRID (EP). Citi considera que la previsión de Abengoa de reducir a 1,2 su ratio de deuda neta sobre beneficio bruto de explotación (Ebitda) implica un "drástico desapalancamiento" y asegura que la acción de la compañía tiene recorrido para revalorizarse un 126%, hasta 6 euros, con respecto a los 2,69 euros en los que inició la semana.

En un informe, el banco califica de "prometedores" tanto el avance de resultados ofrecido por Abengoa como las previsiones para 2015, si bien "echa en falta" una mayor capacidad de generación de capital.

VEHÍCULO DE INVERSIÓN

En el presente ejercicio, la compañía venderá activos y lanzará el vehículo de inversión APW1, que permitirá a la compañía captar unos 500 millones de euros.

Esta captación de ingresos se sumará a los recursos procedentes de la desinversión de un 49% de Abengoa Yield y de otras operaciones, lo que ya ha permitido reducir la deuda en más de 3.000 millones de euros, indica Citi.

El informe destaca además el "fuerte" valor de los pedidos recibidos por la compañía en el cuarto trimestre, por valor de 2.000 millones de euros, y en el primer trimestre de este año, por 1.800 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad