X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
lo hará el 25 de febrero

Clínica Baviera se 'calienta' en bolsa a dos semanas vista de sus resultados

LUIS A. TORRALBA. 12/02/2015 La firma oftalmológica de origen valenciano alcanzó ayer máximos anuales y encadena cinco sesiones consecutivas al alza en las que ha repuntado un 10,4%

VALENCIA. Clínica Baviera (CBAV) cerró ayer en bolsa en los 8,41 euros (+0,24%) tras haber llegado a marcar un máximo durante la sesión de 8,81 euros. Lo hizo intercambiando 17.179 títulos, es decir, duplicando su media diaria anual situada en las 8.381 acciones, según los datos de Infobolsa. De este modo, la cotizada fundada por los hermanos de origen valenciano Baviera encadenó la quinta subida consecutiva totalizando un avance del 10,4%.

Fuentes próximas del departamento de Relaciones con Inversores de CBAV contactadas por este diario reconocieron ayer por la tarde que "la situación actual de las acciones de la compañía se debe a oscilaciones normales del mercado, ya que no existen circunstancias anormales que perturben su cotización".

Asimismo, las mismas fuentes señalaron que la presentación de los resultados del pasado año tendrá lugar el próximo 25 de febrero y "no podemos adelantar nada antes de facilitarlos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)", que los anunciará tras el cierre de la sesión bursátil de ese día. Conviene recordar que los últimos, los correspondientes a los nueve primeros meses de 2014, acusaron una reducción del beneficio de un 39% hasta los 2,09 millones de euros.

"Habrá que estar muy atentos a sus cuentas para saber cómo le ha ido el negocio, tanto en España como fuera -principalmente en Alemania-, a la vista de que el consumo está mejorando en los últimos meses", advierten desde una mesa de intermediación bursátil madrileña. "CBAV tiene un buen equipo de gestión y buenos accionistas, pero le sigue faltando dotar a la acción de mayor liquidez".

Lo cierto es que el 'calentón' que está padeciendo la firma oftalmológica es prácticamente idéntico al que ya vivió en los últimos días del pasado ejercicio, tal y como lo advierte el gráfico adjunto. Tampoco entonces habían noticias que lo justificara como sucede ahora. De hecho, el último hecho relevante que figura en la base de datos pública del organismo supervisor se remonta a mediados de diciembre pasado, cuando comunicó el pago de un dividendo a cuenta de 0,07 euros brutos por acción el día 19 de dicho mes.

Mientras tanto, Clínica Baviera ha vuelto a poner rumbo en bolsa a la cota de los 9 euros perdida a finales de septiembre pasado. Cierto es que cuatro meses antes el valor se movía en la zona de máximos de 2008, cuando llegó a tocar los 12 euros. A lo largo del presente ejercicio se deja en el camino casi el 1%, lo que ha mermado su capitalización hasta los 137,1 millones de euros, pero ofreciendo eso sí una más que jugosa rentabilidad por dividendo superior al 6%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad