X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja España, otra entidad que apura el trimestre para hacer caja

29/03/2010 La caja leonesa se desprende de una parte de su participación en Ebro Puleva

EP. Caja España se ha desprendido de un paquete de 197.537 acciones de Ebro Puleva, representativas del 0,128% del capital, con lo que sitúa su participación en la compañía alimentaria en un 5,032% frente al 5,16% anterior a la operación, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad, actualmente en proceso de fusión con Caja Duero, ha vendido entre el 23 y 25 de marzo un total de 197.537 títulos a un precio que oscila entre los 13,66 y los 13,70 euros por acción. El importe total de la operación rondaría los 2,72 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Dicha operación se produce después de que Caja España y Caja Duero, con una participación ésta última del 6,15%, reconocieran su intención de salir de Ebro Puleva cuando se dieran las adecuadas circunstancias del mercado, según informaron recientemente en sendos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Esta entidad desea manifestar que si bien el consejo de administración de su participada Invergestión, titular de la participación, ha analizado la posibilidad de realizar dicha desinversión, la referida venta aún no se ha efectuado y su realización futura ha quedado condicionada a que se den las adecuadas condiciones de mercado", explicó Caja España.

Posteriormente, Caja Duero emitió un comunicado similar, reconociendo que su consejo de administración ha analizado la posibilidad de realizar esta desinversión. No obstante, señala que la venta aún no se ha producido y precisa que su realización futura queda supeditada a que se den las adecuadas circunstancias del mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad