X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ENTRE SUS FIESTAS DE PRESENTACIÓN

Tórtel y Ley Dj, concierto gratuito del MBC Fest este viernes

CULTURPLAZA.COM. 12/02/2015

VALENCIA. El Puerto de Sagunto acogerá la próxima Semana Santa la primera edición del MBC Fest, un festival multidisciplinar que tiene en la música pop, rock y electrónica sus principales focos de atracción. Grupos internacionalmente punteros como Future Islands, The Horrors, La Roux, Wild Beasts o Sigma pasarán por su recinto la próxima Semana Santa, pero antes de que el festival desembarque con todas las de la ley, llega este viernes la preceptiva fiesta de presentación en las calles del centro de Sagunto, con una triple cita en la que Tórtel, Ley DJ y DJ Román oficiarán de maestros de ceremonias. El concierto, de carácter gratuito, se celebra en la céntrica Plaza Cronista Chabret, a partir de las 20.00h.

Tórtel es el proyecto personal de Jorge Pérez, el músico valenciano que se dio a conocer en los años 90 al frente de la banda Ciudadano, y que ha explotado todas sus virtudes a lo largo de los últimos años con una propuesta de pop colorista, imaginativo e inteligente. La gran prueba (El Volcán, 2014), su tercer disco como Tórtel, se ha encaramado a los primeros puestos de las listas de los mejores discos nacionales del año pasado. Y, por supuesto, uno de los mejores trabajos facturados en años en la Comunidad Valenciana. Sus conciertos destilan toda la luminosidad de la mejor escuela del pop mediterráneo (no en vano, compartió tareas compositivas con Julio Bustamante en Maderita), en una amalgama de estilos cuya brillantez no contradice unas buenas dosis de realismo. Jorge Pérez, Jordi Sapena y Enric Alepuz integrarán su formación de directo en Sagunto.

Ley DJ, por su parte, es una de las disc jockeys valencianas con mayor proyección exterior en las últimas temporadas. Sus sesiones tienen la virtud de aunar eclecticismo y personalidad, algo que en un principio podría parecer antagónico cuando hablamos de operar a los platos. Tanto los clásicos de la historia del pop rock como las más recientes sensaciones del pop electrónico pueden tener cabida a lo largo de cualquiera de sus sesiones, que siempre garantizan atención a su clientela y una irrefrenable invitación al baile.

Algo similar puede decirse también de DJ Román, el disc jockey saguntino que se encargará de completar la terna con su mezcla de sesión de indie, rock y electrónica: las tres patas sobre las que habitualmente se sustenta su propuesta desde las cabinas.

UNA EXPERIENCIA GLOBAL

MBC Fest es un festival multidisciplinar. Y como tal, enmarca su programación en una oferta que comprende jornadas de debate que ofrecerán una visión de conjunto sobre la actualidad musical, así como una oferta  de artes escénicas e ilustración que pretende convertir la cita cultural en una experiencia global para los asistentes.

De ahí también la oferta gastronómica take away de calidad perfilada para los días del festival. Los menús serán servidos en food trucks, camiones reconvertidos en puestos de comida ambulante, distribuidos por el recinto. La iniciativa se engloba en la tendencia emergente del street food, tan presente en propuestas culturales internacionales como el inminente Festival Internacional de Cine de Berlín.

La propuesta se concentra en tres días, 3, 4 y 5 de abril, en la explanada de una antigua nave siderúrgica de los Altos Hornos de Puerto de Sagunto, edificada entre 1919 y 1930 y rehabilitada por la Generalitat Valenciana para acoger programación teatral. El enclave escogido se sitúa a tan solo 20 minutos de Valencia.

Los abonos mantienen su precio de 42 euros para la totalidad de los tres días del festival, hasta mediados/finales del mes de marzo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG