X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Sabadell va fuerte en los fondos de inversión tras superar los 10.000 millones

LUIS A. TORRALBA. 12/02/2015 Hito histórico después de disparar su patrimonio un 55% en los últimos doce meses, duplicando la media del sector
Josep Oliu

VALENCIA. Banco Sabadell despidió el mes pasado con un patrimonio en fondos de inversión de 10.315 millones de euros, según los datos oficiales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Los mismos que certificaron a 31 de enero el mayor volumen bajo gestión de Sabadell Inversión -solo en lo que a fondos se refiere- de la sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) de la entidad vallesana.

A lo largo de los últimos doce meses, según los números de la patronal de la industria de fondos, el crecimiento de la entidad presidida por Josep Oliu se ha disparado un 54,6% frente al 26,9% de la media de la cerca de centena de gestoras bajo el paraguas de Inverco. Un incremento que es el mayor del 'Top Ten' y, además, solo superado por el 58,1% del Banco Madrid entre las primeras 28 gestoras de fondos.

A POR KUTXABANK

Solo por delante del Sabadell figuran los tres históricos intratables como son CaixaBank (con un patrimonio de 34.112 millones de euros), que ha asaltado el liderato tras integrar los activos de Barclays como advirtió este diario hace tres semanas; Banco Santander (33.186 millones) y BBVA (29.054); además de Kutxabank (10.622 millones gracias a la aportación de Fineco de 9.187).

José A. Pérez RogerPrecisamente 'asaltar' la cuarta posición del ranking es el objetivo que se ha marcado el Sabadell para este año, pero "no es un objetivo en sí mismo sino que ganar cuota de mercado para afianzarnos por encima del 5% y acercarnos al 10% de la cuota natural del banco", apunta José Antonio Pérez Roger, director de Inversiones de Sabadell Inversión.

"Buscamos ofrecer los mejores productos, con buenas rentabilidades, para que la red puedan ofrecerlos a los clientes del banco y, además, cumplir con el objetivo de nuestro plan estratégico Triple 2014-2016", añade.

FUERTE CRECIMIENTO

Y la cosa va por muy buen camino porque, tal y como presentó la entidad hace dos semanas en sus cuentas del pasado año, destacó el aumento del 42,5% en el patrimonio gestionado en fondos y sociedades de inversión colectiva -como sicavs- hasta los 15.705 millones de euros.

Pérez Roger reconoce que "la gestión durante el pasado año fue complicada en los fondos de inversión aunque los mercados acabaron bien tras dar fuertes bandazos, pero al final logramos obtener rentabilidades razonablemente buenas para tener una gama de productos competitivos y facilitar el trabajo de nuestra red comercial ofreciendo a los clientes un amplio abanico de inversión".

SEGUIRÁ EL BOOM POR LOS FONDOS

Asimismo, el director de Inversiones de Sabadell Inversión tiene claro que el boom que se vive actualmente en los fondos, que en enero experimentaron su mayor incremento mensual en los últimos 17 años, "va a tener continuidad este año porque, entre otras cosas, hay muchos depósitos que van a ir venciendo y en el momento de su renovación no podrán ofrecer remuneraciones como las que venían haciéndolo y en esta tesitura de tipos próximos al 0% irán a parar a los fondos".

A su juicio, los fondos de inversión "son un vehículo magnífico desde el punto de vista del ahorrador por su amplísimo rango de perfil de riesgo, su atractiva fiscalidad y por los buenos gestores que tenemos en España focalizando en los clientes para que logren buenas rentabilidades".

Sabadell Inversión logró meter a cuatro de sus 90 fondos de inversión en lo más alto por rentabilidad dentro de sus respectivas categorías durante el mes pasado.

COPANDO EL PODIO

Muy especialmente en lo que a la Renta Fija Internacional donde coparon el podio entre una lista de casi medio centenar de estos vehículos de inversión enfocados a los pequeños ahorradores.

Así, Sabadell Dólar Fijo se situó al frente con una rentabilidad mensual del 10,6%, seguido de sus 'hermanos' Sabadell Bonos Emergentes (+8,6%) y Sabadell Bonos Internacionales (+7,6%).

Por su parte, Sabadell Emergente Mixto Flexible llevó la voz cantante en la Renta Variable Mixta Internacional (+8,1%) entre un total de 82 fondos de inversión; mientras que Sabadell Selección Epsilon Base presentó la tercera mayor revalorización (+4,7%) dentro de la gama de los fondos de libre inversión que integran 32 activos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad