X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
hasta el 22 de febrero

Guanyem Alacant abre el plazo de inscripción de sus candidatos

VALENCIAPLAZA.COM. 11/02/2015 La formación busca una candidatura para liderar la agrupación en los próximo comicios municipales y espera tener la lista definida a principios de marzo

ALICANTE (EFE). La formación Guanyem Alacant ha anunciado que desde hoy y hasta el próximo día 22 se pueden presentar las candidaturas para liderar la agrupación en los próximos comicios municipales, un corto periodo de tiempo que espera le permita tener definida su lista electoral a principios de marzo.

Así lo han anunciado hoy, en declaraciones a Efe, fuentes de Guanyem, que han destacado que en todo este proceso tendrá "una gran importancia" la mesa de confluencias que celebrarán esta semana con otros partidos como Podemos y por la cual pretenden decidir la forma bajo la cual concurrirán a las elecciones.

La agrupación también ha informado de que se ha puesto en marcha una plataforma online para recoger todas aquellas propuestas que los ciudadanos de Alicante "desean para cambiar su ciudad".

"La intención es que la ciudadanía participe y aporte, valorando los puntos ya establecidos por nosotros o añadiendo los que consideren", han explicado las mismas fuentes.

De esta manera, Guanyem abre el censo para que aquellas personas que lo deseen se inscriban a través de la web y puedan votar sus propuestas y candidatos -cuando estén confirmados-, siempre y cuando lo hagan hasta el 3 de marzo.

El único requisito será estar censado en la ciudad de Alicante y darse de alta en la plataforma online.

Además, han concretado que se distribuirán cajas de cartón reciclado por distintos barrios para que los vecinos puedan dejar también sus propuestas por escrito si no tienen acceso a internet.

Todas estas propuestas se debatirán durante las jornadas programáticas que la formación ha previsto para los próximos días 20 y 21 en el Centro Público de Educación de Personas Adultas (Cepa) 'Francisco Giner de los Ríos'.

Las decisiones que allí se adopten servirán para seguir trabajando con vistas a la convención programática prevista para mediados de marzo, han indicado las citadas fuentes.

El programa electoral de Guanyem se estructura en varios ejes: derechos sociales básicos, buen gobierno, transparencia, democracia participativa (la economía al servicio de las personas), una ciudad sostenible y un urbanismo integrado y accesible, igualdad, inclusión social y solidaridad, y ciudad de la cultura, el deporte y la fiesta.

Desde Guanyem han insistido en la necesidad de agilizar el proceso lo máximo posible en función de la cercanía de las elecciones y de otras "piedras en el camino", como el problema con su nombre, el cual está registrado por otras personas.

"Habrá que acelerar para seguir trabajando y para cambiar el nombre y empezar a hacer campaña con él", han añadido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad