X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nace Junts, una coalición "centrista verde" que se presenta al 24-M

11/02/2015

VALENCIA (EFE). Demòcrates Valencians, Ciudadanos de Centro Democrático, Verdes Ecopacifistas y ciudadanos independientes han decidido confluir en una única coalición política que, bautizada como Junts, se define como "centrista verde" y pretende concurrir a las elecciones autonómicas y locales del próximo 24 de mayo.

Desde la nueva coalición se espera que el acuerdo sea prorrogado y que se incorporen nuevos partidos y personas "del ámbito valencianista", según informan sus responsables en un comunicado tras haberse presentado hoy en Valencia.

"La imperiosa necesidad de cambios" en la política valenciana es lo que, aseguran, ha impulsado su nacimiento como un partido que pretende "devolver el sentido común a la política".

En su acuerdo de participación conjunta, además, alertan sobre "el peligro que tienen las mayorías absolutas y que silencian la oposición, y la imperiosa necesidad de crear una alternativa" en la Comunitat Valenciana.

Desde Junts quieren que "muchos desencantados por el sistema de primarias restringidas recuperen la ilusión por la política" con un movimiento que, aseguran, actuará "sin censuras y sin cortapisas" y creyendo "en el sentido común de los ciudadanos".

En este sentido establecen que las primarias para elegir a sus líderes serán abiertas y "cualquier persona podrá proponer a cualquiera que considere capacitado en interés general" y se someterá al escrutinio y voto "de cualquier ciudadano que libremente quiera participar en las primarias".

"No somos un partido al uso, no tenemos dinero, ni siquiera tesoreros", ha señalado Alejandro Escribano, uno de sus miembros, que anunciado que propondrá a Pura Peris (Els Verds) como cabeza de lista en las autonómicas.

Comparte esta noticia

5 comentarios

Alacant / Alicante escribió
13/02/2015 17:37

Muy bien, me paree muy adecuado una coalición de centro y ecologista, hacia falta,contar con mi apoyo y voto,saludos

Enric escribió
11/02/2015 18:50

Vos recomane a Mario Tortosa com a cap , eixe si que es bó !!!

Enric escribió
11/02/2015 18:46

Ciudadanos de Centro Democrático ... en castellano ... Ciudadanos Independientes ... en castellano ... Verdes Ecopacifistas ... en castellano ... i a més els tres partits nacionals : Valencianisme a tope !!! A QUI VOLEN ENGANYAR ???

Angel escribió
11/02/2015 18:15

Alejandro Escribano a título particular puede proponer a Pura Perís, que seguro sería una buena candidata pero hay otras personas que pueden competir por ser cabezas de lista sin desmerecer a la mentada anteriormente.

Jordi escribió
11/02/2015 15:40

De veres penseu que hi ha tantes diferències entre els "centristes verds" com per hi haver tants partidets diferents? És que mereixem que guanyen sempre els mateixos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad