X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'Diseña Crea Recicla' HASTA EL 28 DE FEBRERO

La Chaise celebra una exposición con objetos creados a partir de materiales recuperados

12/02/2015

VALENCIA (CP). No hay que tirar nada. Todo es útil. Todo es aprovechable. Diseños nuevos realizados con materiales recuperados, ése es el lema de la exposición Diseña Crea Recicla que albergará La Chaise desde este miércoles y en la que se podrá encontrar desde lámparas de tuberías hasta muebles reciclados totalmente personalizados. Una muestra, dicen sus organizadores, del talento de jóvenes diseñadores valencianos cuyas creaciones arriesgadas no siempre llegan al gran público.

La Chaise abrió sus puertas el pasado mes de octubre en un antiguo almacén textil modernista con la filosofía de ser un espacio dedicado al arte, el diseño, la moda y otras tendencias en el corazón de la ciudad. La exposición Diseña Crea Recicla reunirá el trabajo de creadores como Lebrel, Debigotenrotllat, Equipo Klandestino...

Lebrel, diseñador y artesano autodidacta que, tras su paso por el dibujo y la pintura, se dedicó a la escultura y a la búsqueda de la funcionalidad, se ha destacado por diseñar objetos cercanos, de uso diario, piezas de corta tirada, únicas en ocasiones, resultado de un proceso de experimentación y de la búsqueda de lo esencial.

Equipo Klandestino, por su parte, está compuesto por un pintor y un escultor (Ismael Abarca y Jose Luis Puchol) que hacen una forma de arte diferente aprovechando materiales de desecho reciclándolo y creando desde cuadros hasta ensamblaje de madera, para recuperar muebles antiguos dándole otra forma y adaptándolos a los tiempos modernos con una visión más próxima al arte contemporáneo.

Debigotenrotllat son dos diseñadores industriales que crean, idean y venden objetos únicos, increíbles y con una gran carga escultórica. Sueños Vintage es una tienda-taller que crea objetos vintage personalizados, reinventan la antigüedad a partir de muebles recuperados, rescatadas de otras épocas.

Sergio Mendoza & El taller de radios, que combinan el universo frágil y ligero de la astilla de madera con la solidez y la rectitud de las líneas simples del metal. MGO Ind., que fabrican mobiliario e iluminación outdoor reciclado.

Vicente Mas Fito, artista industrial que reutiliza objetos en desuso, recuperándolos y dándoles una nueva utilidad distinta. Rosa Borredá, cuyo trabajo nace de una pasión desmedida por el coleccionismo, recopila objetos y curiosidades donde seleccionar, almacenar y transformar se convierte en una verdadera obsesión hasta venerarlos como piezas únicas.

Estudi Oníric, proponer una alternativa a los diseños actuales replanteando los conceptos y ofreciendo un nuevo enfoque a sus usos, recordando en todo momento el origen, esencia y funcionalidad de los productos.

Y La Chaise retro & med, un grupo que transforman tesoros encontrados o comprados, algunos los dejan con su estructura original y otros los cambian de tal forma que se adaptan a cualquier necesidad dando un acabado más industrial y práctico.

"Todos estos diseñadores son un claro ejemplo del potencial de nuestros nuevos creadores, formados en instituciones locales, junto con el saber hacer de nuestra tradición artesana", aseguran los organizadores de una exposición que se podrá ver durante todo el mes de febrero en La Chaise.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG