X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
positivo estreno

Aena ya vuela por la bolsa española y en su primer cambio se dispara un 12%

VALENCIAPLAZA.COM. 11/02/2015 El gestor de aeropuertos españoles se estrena en los 65,10 euros frente a los 58 euros del precio de salida en lo que es la mayor privatización desde Endesa en 1998

MADRID (EP). Aena ha debutado hoy en bolsa a un precio de 65,100 euros por acción, lo que supone una subida del 12,2% respecto al precio de salida fijado en 58 euros, en el estreno bursátil del gestor de los aeropuertos españoles con el que culmina la mayor privatización en España desde la venta de Endesa en 1998.

Minutos después de su salida a cotización, a las doce de la mañana, los títulos de Aena, que cotizan en el Mercado Continuo bajo el símbolo Aena, repuntaban hasta el entorno de los 67 euros por acción, anotándose una subida del 16%.

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha sido el encargado de realizar el tradicional toque de campana a las 12.00 horas en la Bolsa de Madrid, que marcó el inicio de la cotización del gestor aeroportuario, en su puesta de largo.

Vargas señaló que con el salto al parqué se hace realidad "un sueño", tras un proceso que calificó de "largo, complejo, difícil y exitoso".

Con su debut en el parqué, finaliza el proceso de privatización parcial del 49% del gestor de los aeropuertos españoles, en el que el Estado seguirá ostentando el 51%.

EN EL RANGO MÁS ALTO

El precio de salida de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Aena quedó fijado el lunes en el rango más alto de la horquilla establecida, de entre 53 y 58 euros por título, lo que supone valorar el 100% de la compañía en 8.700 millones de euros.

Con esta valoración, el gestor de los aeropuertos españoles ocupa el puesto número 21 por capitalización bursátil, tras una operación con la que el Estado recaudará más de 4.260 millones con la colocación del 49% del capital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad