X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'A LES BALCONADES'

Cultura en los balcones: Ruzafa inicia su Carnaval este fin de semana

CULTURPLAZA.COM. 12/02/2015

VALENCIA. Desde el 13 hasta al 28 de febrero tendrá lugar una muestra de intervenciones artísticas en Russafa, expuestas en fachadas y balcones con motivo del Carnaval Russafa CulturaViva 2015, principalmente en las calles del recorrido de éste y por la ruta de los locales de hostelería que colaboran en el evento..

La exposición tiene como objetivo involucrar en la participación a todos aquellos vecinos y vecinas, y locales comerciales que lo deseen, en la dinamización cultural y social de Russafa durante los días que dura el Carnaval. Además, es una buena oportunidad para artistas, creativos, asociaciones, locales y vecinos, para mostrar sus obras en la vía pública y llenar de arte y colorido las calles del barrio durante estos días de festivos.

Este Viernes 13 de Febrero  a las 19.00h tendrá lugar la presentación de la muestra en el emblemático Mercado de Russafa con la realización de  un Pregón que bajo el nombre de Russafa a Peu realizará un recorrido por los balcones con instalaciones artísticas animado por el  grupo de baile Hip Hop "Psique" 

La actividad terminará a las 21.00 h con la Inauguración de la Exposición  "Un Somni de Llibertat" en el Espacio Aula Cuba situado en la  c/Cuba, 65, que hace un recorrido fotográfico sobre la Historia del Carnaval en la ciudad de  Valencia y la tradición del Carnaval Boliviano. 

Una novedad este año son los Conciertos Acústicos que del  sábado 14 de febrero y el viernes 20 de febrero, se realizarán en los balcones de Russafa, integrando la música dentro del barrio y el jueves 19 de febrero a las 20.00 h se llevará a cabo Teatre al Balcó, un recorrido guiado por las calles del barrio en el que se podrá disfrutar de representaciones teatrales centradas en temas reivindicativos de carácter social que se realizarán en los balcones .

Como cierre del Carnaval 2015, el 21 de febrero  desde las 17.00h, se realizará el Gran Pasacalles del Carnaval,  con un recorrido de más de 4 horas por diversas calles de Russafa con la participación de más de 60 grupos y colectivos de diferentes países. Numerosas  actividades complementaran el programa contando con la colaboración de vecinos y vecinas del barrio locales de ocio y hostelería y diferentes  colectivos culturales,  sociales y artísticos.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG