X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las tensiones geopolíticas mantienen en vilo a los mercados bursátiles

11/02/2015

MADRID (EP). El Ibex 35 se adentraba en terreno negativo tras abrir plano la sesión de este miércoles, lo que le llevaba a cotizar en los 10.422,2 puntos a las 10.50 horas, mientras que la prima de riesgo repuntaba ligeramente hasta los 126,20 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,62%.

De esta forma, el selectivo español caía un 0,86% y perdía la cota psicológica de los 10.500 puntos, con la mirada puesta en la reunión de los ministros de Economía de la Eurozona que tratarán este miércoles de acercar posturas con Grecia sobre el futuro del rescate y la deuda helena, aunque las perspectivas de un acuerdo son "bajas" por las grandes diferencias entre las dos partes.

La reunión del Eurogrupo se celebra un día antes de la Cumbre en Bruselas de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, en el que podría ser el primer encuentro entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la canciller alemana, Angela Merkel.

GRECIA, UCRANIA, RUSIA...

A la situación en Grecia se suma además el conflicto en Ucrania, con otra cita clave este miércoles en Minks (Bielorrusia) donde se reunirán los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

En España, los inversores estarán atentos este miércoles a la salida de Aena a Bolsa, que debutará a un precio de 58 euros por acción en la que será la mayor OPV en Europa desde 2011.

En los primeros minutos de cotización, IAG lideraba las ganancias, con un alza del 2,38%, seguido de Bankinter (0,55%) y Bankia (0,51%), mientras que Grifols lideraba los descensos (-3,5%) junto a Abengoa (-3,4%) y Gamesa (-2,1%).

Las principales plazas europeas registraban ligeras pérdidas, con descensos del 0,12% para Francfort y París (-0,46%), mientras Londres cotizaba plana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad