X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Kutxa coloca en el mercado europeo una emisión de 700 millones en cédulas hipotecarias

27/10/2010 Para ello ha puesto sobre la mesa un diferencial de 245 puntos básicos sobre el midswap, es decir, el índice de referencia que se utiliza en estas emisiones a plazo fijo
SAN SEBASTIÁN (VP/EP). Kutxa ha colocado en los mercados de capitales su primera emisión de cédulas hipotecarias en solitario por un importe total de 700 millones de euros a un plazo de 4 años y a un precio de colocación de 245 puntos básicos sobre la referencia de mercado a este plazo.


Según ha explicado la caja de ahorros guipuzcoana, el Programa de Cédulas Hipotecarias de Kutxa cuenta con la máxima calificación crediticia de Standard & Poors, AAA con perspectiva estable, lo que le permite disponer de un instrumento de financiación "eficaz" para la obtención de fondos a largo plazo.

La colocación constituye un "éxito muy importante" desde el punto de vista de la demanda, porque su importe era superior a los 1.300 millones de euros. También en cuanto a la procedencia de los inversores, que son extranjeros en un 53,1 por ciento; en cuanto a la rapidez de la ejecución, pues se ha acortado "significativamente" el proceso de colocación; y, también, "por la aceptación que tuvo el roadshow, o visitas a inversores, realizado por kutxa en importantes capitales europeas como Stuttgart, Düsseldorf, Paris, Londres y Madrid".

En la colocación de esta emisión han intervenido, en condición de bancos directores-colocadores, cinco entidades como son J.P. Morgan, HSBC, Natixis, Landesbank Baden-Württemberg y BBVA. Gestoras de fondos, bancos, sector público y compañías de seguros han acaparado casi la totalidad de la emisión.

Kutxa ha valorado "muy positivamente" la realización de la emisión en un entorno de mercado "complejo" para el sector financiero, particularmente para países que se encuentran "con ciertas dificultades de financiación en los mercados". Para la entidad financiera guipuzcoana, constituye una "satisfacción adicional" haber podido seguir las recomendaciones de las autoridades monetarias.

Esta operación se enmarca dentro de las líneas generales de actuación de kutxa de cara a contar con unas fuentes de financiación "diversificadas y sólidas en un entorno complejo de los mercados financieros, que tiene por objetivo garantizar niveles sostenibles de liquidez estructural para la entidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad