X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
elecciones por la secretaría general autonómica

20 miembros de Podemos Valencia expresan su apoyo a Copete como "respaldo a la democracia interna"

11/02/2015

ALICANTE (EP/VP). Una veintena de miembros de Podem València, entre ellos el que fuera aspirante a la Secretaría General local, Roberto Jaramillo, y que perdió contra Jaime Paulino, han firmado un manifiesto en favor de la candidatura a la Secretaria General de Podem País Valencià que encabeza el alicantino José María Copete en 'Entre tots Podem". 

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado Jaramillo, no es tanto ir "contra otras listas", sino mostrar su respaldo "por la democracia interna de Podemos" y porque "a medio o largo plazo se modifiquen los estatutos" para evitar que en este tipo de elecciones, una lista con un 50 por ciento de los votos se pueda llevar el cien por cien de los puestos".

De esta manera, ha dicho que no están a favor de las "listas plancha" que presentan otras opciones y ha defendido "las candidaturas individuales". Así, ha insistido en que "es más el apoyo a Copete, que ir contra nadie".

José María Copete

En el manifiesto, los firmantes aseguran que tras un mes de campaña, la lista Entre Tots Podem, encabezada por Copete, "es aquella que más se acerca" a lo que buscan en Podemos. Así, ha destacado que los documentos que marcarán el futuro interno de Podemos "han sido elaborados en espacios abiertos a la ciudadanía" y sobretodo comparten el "sentimiento democratista que hará que a medio plazo Podemos modifique su sistema de listas abiertas actual".

El manifiesto está firmado por Berto Jaramillo, Ana María López, Eduardo Cots, Maribel García, Vicente Germán Fabra, Alberto Zahonero, Mariló Catalá, Narzar Torres, Joan Blanco, Ester Roca, Jesualdo Navarro, Miguel Jiménez, Raúl Fernández, Carlos Saura, Salvador Soriano, Miguel Ángel Cano, Maribel López, José Vicente Gonzalo, David Rouces.

APOYO EN REDES SOCIALES

Por otro lado, la europarlamentaria y candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, y el candidato a la secretaría general de Madrid, Miguel Urban, también han mostrado su respaldo al proyecto 'Entre Tots Podem' a través de diversos vídeos colgados en las redes sociales.

En ese sentido, José María Copete ha explicado que la candidatura "parte realmente de las bases, de sus círculos y de las asambleas, y de manera participativa". "Salió de una 'Trobada' celebrada el 10 de enero con gente de todas las comarcas del País Valencià. Se han hecho 12 'caucus', asambleas abiertas, para escoger las candidaturas".

Copete ha remarcado que "han participado más de 500 personas. Es una candidatura realmente participativa", ha resumido Copete, que ha entendido que "está basada en los valores troncales de Podemos, en la troncalidad política, ideológica y ética".

Finalmente, ha criticado a la candidatura 'Clar que Podem', liderada por Antonio Montiel, de querer "formar el gobierno de los mejores", mientras que la de 'Entre tots Podem' está basada en el "empoderamiento popular para que sea una alternativa real de cambio basada en la democracia participativa" y de no incorporar en las listas a miembros de Alicante y Castellón".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Pedro escribió
11/02/2015 11:49

No todos pueden chupar del bote de podemos.Tendran que trabajar,ser autonomos o montar una empresa que es mas dificil claro esta

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad