X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

...y el gasto medio de los hogares españoles -el consumo- cayó el 4,8 por ciento en 2009

27/10/2010

MADRID (VP/EFE). El gasto medio de los hogares españoles cayó el 4,8% el año pasado, hasta los 30.411 euros, según los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según esta encuesta, el gasto total de los hogares se redujo un 3%, y disminuyó sobre todo el destinado a transportes, que bajó el 14,9%, así como el empleado para vestido y calzado, que lo hizo un 8,3%.

Los hogares españoles destinaron el año pasado el 29,4% de su presupuesto a gastos relacionados con la vivienda, el 14,4% a comprar alimentos y bebidas no alcohólicas y un 12% a transportes, en este último caso el porcentaje más bajo desde 2006.

El año pasado también disminuyó al gasto medio por persona, que se redujo el 3,7% y se situó en los 11.365 euros al año.

Las comunidades autónomas con mayor gasto medio por persona fueron el País Vasco (13.380 euros), Navarra (13.241) y Madrid (13.220), mientras que los menores gastos por ciudadano los registraron Extremadura (9.010 euros), Murcia (9.447) y Canarias (9.474)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad