X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el próximo 24 de febrero

Once bodegas de Utiel-Requena presentan sus vinos en Nueva York

VALENCIAPLAZA.COM. 11/02/2015

El acto en el Double Tree by Hilton Hotel Metropolitan es el primero organizado por la DO en EE.UU. y consistirá en un seminario-cata y un 'showroom'

VALENCIA (EFE). Once bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena presentarán sus vinos en una jornada organizada en Nueva York sobre la uva de variedad 'bobal', y darán a conocer a importadores, distribuidores y prescriptores norteamericanos las cualidades del vino que se elabora en esta zona productora.

El evento, que tendrá lugar el 24 de febrero en el Double Tree by Hilton Hotel Metropolitan, supone el primer acto promocional propio organizado por el Consejo Regulador en EE.UU., y el programa consta de un seminario-cata y un 'showroom', han informado en un comunicado desde la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Los EE.UU. se han convertido en los últimos años en "uno de los mercados más atractivos" para las bodegas de esta denominación de origen. Es por ello, que el Consejo Regulador ha incluido en su estrategia promocional esta "acción directa al otro lado del Atlántico", en la que los vinos de la uva autóctona 'bobal' son los protagonistas.

PROGRAMA COMPLETO

Por una parte, se celebrará el seminario 'Unveling Bobal', destinado a público profesional, formado por distribuidores, prescriptores, importadores, medios de comunicación y bloggers de relevancia internacional.

En esta ponencia, los consultores Nora Z. Favelukes y Brian Freedman comentarán las características que hacen de la uva 'bobal' una "variedad única dentro del panorama español y de exclusiva mundial". Explicarán las características destacadas de la zona y de las bodegas, Y la historia de la Denominación de Origen. Del mismo modo, presentarán la candidatura de 'Territorio Bobal' a Paisaje Cultural por la UNESCO, y los presentadores llevarán a cabo una cata comentada de vinos representativoS.

Tras esta introducción, cada una de las once bodegas asistentes expondrá en un 'showroom' sus propios vinos, donde los invitados tendrán la oportunidad de "conocer de primera mano a los elaboradores y gestionar colaboraciones futuras".

Las bodegas de la DO Utiel-Requena que viajarán hasta Nueva York serán: Aranleón, Cherubino Vansangiacomo -Bobal de San Juan, Bodegas Iranzo, Cerrogallina, Chozas Carrascal, Coviñas, Dominio de la Vega, Murviedro, Pago de Tharsys, Primum Bobal y Vinícola Requenense.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad