X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los fondos de inversión viven su mejor enero de los últimos 17 años

11/02/2015

MADRID (EP). El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria alcanzó los 200.422 millones de euros a 31 de enero, un 2,9% más respecto al cierre del ejercicio anterior (5.578 millones), recuperando la cota de los 200.000 millones de euros que perdieron en 2008 y experimentando el mayor incremento mensual en 17 años.

Según los datos hechos públicos por Inverco, enero se convierte en el octavo mes de la historia de los fondos de inversión españoles con mayor aumento de su volumen de activos. En los últimos 25 meses han conseguido recuperar 78.100 millones de euros, tras el mínimo marcado en diciembre de 2012.

En este periodo de tiempo se ha modificado la distribución del patrimonio de los fondos de inversión hacia categorías de mayor riesgo. En cuanto a partícipes, los fondos han experimentado un crecimiento de 199.705 nuevos partícipes, hasta los 6,6 millones, superando la cifra de 2008.



En enero los mercados colaboraron de forma decisiva al aumento de patrimonio y aportaron 2.267 millones de euros al valor de la cartera de los fondos de inversión. Ni la incertidumbre generada por los resultados de las elecciones en Grecia pudo con el efecto del anuncio de las medidas de estímulo monetario puestas en marcha por el BCE. En este contexto, todas las categorías cerraron enero con rentabilidades positivas

El patrimonio de las instituciones de inversión colectiva (IIC) -sociedades y fondos de inversión mobiliaria e inmobiliaria- creció un 2% en el mes de enero frente al cierre de 2014, situándose en 326.504 millones de euros según los datos hechos públicos por Inverco.

24 MESES DE CRECIMIENTO CONTINUADO

En los últimos veinticinco meses de crecimiento continuado, el patrimonio invertido en fondos y sociedades de inversión en España ha aumentado en 122.861 millones de euros, un 60,3% más respecto a diciembre de 2012.

El número de partícipes y accionistas alcanza ya el nivel de agosto de 2008 y se sitúa en 8,2 millones, lo que supone un incremento en enero de 122.961 nuevos partícipes (1,5% de aumento respecto a diciembre 2014). El número de partícipes españoles en IIC ha aumentado un 44,7% en los últimos veinticinco meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad