X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ESTE FIN DE SEMANA

El Berklee College de Valencia se prepara para acoger el congreso internacional Pop and Jazz AEC

CULTURPLAZA.COM. 11/02/2015 Entre otros, Danilo Pérez, David Linx, Merlijn Twaalfhoven, Muhammad Magrebíes o Scott Cohen participarán en esta plataforma profesional y educativa
Javier Limón en su reciente paso por la Berklee College de Valencia

VALENCIA (EP/CP). El campus internacional de Valencia de Berklee College of Music, la universidad de música moderna líder en el mundo, será la sede del Congreso anual de la Asociación Europea de Conservatorios (AEC) Pop and Jazz Platform (PJP) el 13 y 14 de febrero 2015.

En la edición de este año el tema central del congreso es el 'Desarrollo de la diversidad y las identidades entre los artistas y el público'. Durante los dos días en los que se celebrará el congreso, se contará con la presencia de destacados artistas, músicos y representantes de la industria musical, según ha informado la Berklee en un comunicado.

La conferencia inaugural la pronunciará el pianista, compositor y humanista Panameño ganador de un premio Grammy y director artístico del Berklee Global Jazz Institute, Danilo Pérez. También habrá ponentes como el cantante de jazz, compositor, letrista y productor belga David Linx; el compositor, violinista y actor holandés Merlijn Twaalfhoven; el productor y artista de rap palestino Muhammad Magrebíes; y el co-fundador y vicepresidente internacional de The Orchard, la empresa de distribución digital más grande del mundo, Scott Cohen.

La directora ejecutiva y decana de admisiones del campus de Valencia de Berklee College of Music, María Iturriaga, ha destacado que "estamos encantados de ser el escenario de la Conferencia Pop and Jazz Platform de la AEC y de acoger en nuestro campus de Valencia a músicos, profesionales y educadores de toda Europa".

"Estamos seguros que será un evento muy interesante en el que se podrán explorar áreas que son inherentes a la filosofía de Berklee", ha resaltado Iturriaga, quien ha añadido que "en Berklee nos enorgullecemos de ser un laboratorio de música, en donde la diversidad que aportan alumnos procedentes de todo el mundo es una de nuestras señas de identidad".

En este contexto, "la búsqueda de la identidad personal es una parte fundamental del desarrollo y la educación de nuestros alumnos y la base de su éxito futuro como artistas en la industria de la música a nivel global", ha añadido María Iturriaga.

PJP 2015 es la primera fase de un proyecto de tres años llamado 'Full Score' impulsado por la AEC y diseñado para abordar, entre otros temas, cuestiones como son el desarrollo de la audiencia en un mundo cultural y tecnológicamente dinámico, especialmente en lo que se refiere a la producción y el consumo musical.

"El evento de este año, es el primero de una serie de encuentros anuales sobre jazz y pop que se celebrarán en los próximos tres años enmarcados en el programa Europa Creativa. Contará con la presencia de artistas y expertos de la industria musical que son auténticos exponentes del verdadero significado de la diversidad y que serán los encargados de analizar y examinar todas aquellas cuestiones relacionadas con el desarrollo de la audiencia", ha explicado el director ejecutivo de la AEC, Jeremy Cox.,

"Estamos muy agradecidos a Berklee por ser la sede del evento de este año y por compartir sus conocimientos y metodologías, punteras a nivel mundial, con nuestros delegados para el estudio y análisis del tema central del congreso y como foro para la identificación y el intercambio de las mejores prácticas. También por la contribución al fomento de nuevas colaboraciones que permitirán elevar los estándares de calidad de la educación musical de nuestros miembros", ha manifestado.

El programa del evento también da la oportunidad a los delegados asistentes a participar en una serie de actividades complementarias como las sesiones de scoring en los estudios de grabación y en las aulas de Berklee; sesiones sobre Batucada; Cajón Flamenco; y Ableton, que permitirán explorar más a fondo el tema central del evento en este campus de alta tecnología diseñado especialmente para la formación musical, ubicado en el Palau de les Arts Reina Sofía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La asistencia a la Pop and Jazz Platform 2015 está abierta a aquellas personas que aún no ser miembros de la AEC formalicen su inscripción a través de la página web.

Comparte esta noticia

1 comentario

Domingo Filiu escribió
11/02/2015 10:08

el de la foto es Antonio Serrano el arminicista

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG