X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDER EN VALENCIA

Ocho lugares de los que debes estar pendiente si emprendes en Valencia

ESTEFANÍA PASTOR. 12/02/2015
Foto: Wayco

VALENCIA. El emprendimiento en la ciudad de Valencia aumenta y siguen surgiendo iniciativas, portales y comunidades que si se acaba de empezar a emprender no hay que dejarlas pasar de largo. Aunque no es necesario ir a todos los networkings y eventos que se hacen en la ciudad ni tampoco estar registrado en todas las plataformas, no está de más conocer las opciones que existen para tener una visión global de a qué se puede optar.

Si lo que se buscan son encuentros, eventos y jornadas informativas no está de más seguir lo que se aventura por Wayco, un coworking que además ahora ha creado un servicio de escuela, con clases a las que se puede asistir de forma independiente dependiendo de si a uno le interesa o no el tema. Gran parte de las presentaciones de las iniciativas que se realizan en Valencia pasan por sus salas.

Entre sus últimos eventos se encuentra la presentación de la aceleradora social Socialnest o la presentación del GreenWeekend Valencia. Además de presentaciones de libros y documentales relacionados con el emprendimiento y de actividades como desayunos y speednetworking.

Pero los lugares no siempre tienen que ser físicos, también pueden ser comunidades. Y la que más movimiento está teniendo en Valencia es la red Vitemprende, impulsada desde el Fundación Inndea, perteneciente al Ayuntamiento de Valencia. No solo son colaboradores de eventos como No more Suits, GreenWeekend o presentaciones de aceleradoras.

También han tejido una red de emprendedores y facilitadores para que puedan ponerse en contacto y tenerse localizados. Aunque también han organizado ponencias con impulsores de startups con prestigio como AirBnb o con profesores universitarios con experiencia en Silicon Valley.

Para los más geeks está Geekhubs, un coworking para los más techies con conferencias específicas para esta parte de las empresas tecnológicas. Por sus instalaciones han pasado expertos como el CTO de Tuenti o la parte más técnica de PeerTransfer o Chicisima. También se han realizado eventos como los de Iniciador.

Las Naves se ha convertido en otro de los contenedores de referencia por el que en el último año han pasado conferencias de Emtech, Startup Weekend, el evento de Google en la semana emprendedora, eventos de Chiquiemprendedores o los FuckUp Night. Pertenece al Ayuntamiento de Valencia y cada vez más se recurre a sus grandes instalaciones para organizar jornadas de emprendimiento, por lo que no está de más estar pendiente de su agenda.

Pero como de lugares es de lo que se está hablando, también cabe todo lo que se alberga en la red. Y en este ámbito se encuentra Startupxplore, una plataforma de encuentro entre startups e inversores a nivel mundial pero con origen en Valencia. Pocas son las empresas tecnológicas de la ciudad que no están registradas en ella a la espera de poder ser invertida.

En el caso de las universidades, la Universitat Politècnica de València es la más avanzada entre las valencianas en su ecosistema emprendedor. Con StartupUPV tienen instalaciones donde numerosas startups hacen crecer sus proyectos por lo que si se tiene algún miembro de esta universidad en la empresa es recomendable tener esta opción en cuenta.

La Asociación de Jóvenes Empresarios Valencianos es otra de las organizaciones que son activas en la ayuda a emprendedores. Prestan  asesoramiento, pero también organizan acciones como Operación Emprende para potenciar el talento emprendedor. A esta se suma el CEEI Valencia, quien no solo otorga premios y tiene a empresas en sus instalaciones, sino que además realiza numerosos seminarios que van dirigidos desde startups a las empresas de biotech.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad