X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hoy concluye la ampliación de capital de Inypsa vía Getinsa

11/02/2015

MADRID (EP). Inypsa concluye hoy la ampliación de capital con la que Getinsa, firma española del grupo belga de ingeniería y arquitectura TPF, ha tomado un 10% de su capital, con la admisión a cotización de las nuevas acciones emitidas en el marco de la operación.

Los 45,55 millones de nuevos títulos de Inypsa han sido emitidos a negociación tras obtener la correspondiente verificación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según informó la firma de ingeniería.

Con esta ampliación de capital, aprobada en junta de accionistas el pasado mes de octubre, Inypsa pretende recapitalizarse después de que en junio de 2014 lograra un acuerdo de refinanciación de deuda con sus bancos con el que evitó el concurso de acreedores.

En el marco de esta operación, la firma Ecología y Tecnología del Medio Ambiente (ECM), filial de Getinsa, compañía española integrada desde el pasado año en el grupo belga, ha adquirido títulos de Inypsa representativos del 10% de su capital social.

Además, esta firma ha expresado su interés en suscribir una cantidad adicional de acciones representativas de otro 10% del capital de Inypsa que resulte de su ampliación.

Según Inypsa, Getinsa es una firma española de ingeniería con más de 30 años de historia que desde 2013 está integrada en el grupo belga TPF, multinacional del campo de la ingeniería, la arquitectura y la consultoría, presente en más de cuarenta países.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad