X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La española Ebury, entre las 50 'fintech' más innovadoras de Europa

10/02/2015

MADRID (EP). La empresa española de servicios financieros Ebury ha sido incluida en la lista 'The Fintech50', que cada año reúne a las 50 empresas 'fintech' más innovadoras de Europa por iniciativa de la plataforma colaborativa Fintech City, de la que forman parte patronos como Santander InnoVentures, Icon Corporate Finance o Silicon Valley.

Ebury ha sido incluida por su innovador negocio financiero que, con una tecnología propia, permite que sus clientes ejecuten complejas operaciones de tipo de cambio en minutos, en comparación con los más de siete días que les puede llevar hacer operaciones similares a través de la banca tradicional.

Las 50 'fintech' más influyentes de Europa han sido elegidas por un panel de 30 expertos, entre los que figuran representantes de compañías tecnológicas como Google o Microsoft, del mundo de la consultoría financiera, la industria de los fondos de inversión y los bancos.

El resto de la lista la integran empresas como Adyen, Algomi, BehavioSec, Blockchain, BUX, Byhiras, Calastone, Commuter Club, Credit Benchmark, OpenGamma, Currency Cloud, Cybertill, Duedil, Earthport, Darwinex o eToro entre otras.

Con esta iniciativa, impulsada por Fintech City en 2012, se pretende identificar a las empresas que basan su modelo de negocio en el uso de las nuevas tecnologías y están transformando los servicios financieros en el mundo. La lista ayuda a elevar el perfil público de las fintech más innovadoras con el fin de favorecer los contactos con inversores y prescriptores que les ayuden a acelerar su proceso de desarrollo en el mercado.

Ebury fue fundada por dos ingenieros españoles en Londres en 2009 y actualmente tiene presencia además en Amsterdam, Madrid y Málaga, ciudad esta última donde radica su centro de desarrollo tecnológico. Ofrece servicios en Europa a más de 3.000 empresas, principalmente pymes, y gestiona un volumen de transacciones superior a los 5.000 millones de libras. En España, donde comenzó a operar en 2011, cuenta con una cartera formada por más de 500 clientes y gestiona intercambios de divisas por más de 1.200 millones de euros.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad