X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Referencias para Liberbank en bolsa

IGNACIO ZARZA (INTERDIN). 11/02/2015

MADRID. Tras las fuertes alzas que experimentó Liberbank (LBK) entre agosto de 2013 y mayo de 2014, que le sirvió para acumular ganancias de mas del 130%, el valor lleva nueve largos meses consolidando niveles.

Esta consolidación viene realizándose en un amplio rango lateral escalado, con zonas de entrada y salida perfectamente delimitadas que pueden ofrecernos niveles de entrada y salida en el valor.

Si nos fijamos en la evolución que mantiene el precio desde el pasado mes de noviembre podemos delimitar este rango lateral marcando la zona de mínimos en el rango que comprenden los 0,58-0,60 euros, mientras que la parte alta del rango pasa por el nivel de los 0,685 euros.

La pérdida a precios de cierre de los 0,58 euros empeoraría el aspecto técnico del valor, dado que podríamos asistir a un escape a la baja que desharía tanto el lateral de medio plazo comentado, como el lateral de más largo plazo, que acotamos entre los 0,58-0,60 euros en la parte baja y los 0,80 eruso en su parte alta.

Por la parte alta, fijamos los 0,685 euros como próximo objetivo en el corto-medio plazo, cuya ruptura nos haría proyectar un segundo objetivo hasta la parte alta del canal lateral de largo plazo (0,80), que coincide con la altura del canal de medio plazo proyectado al alza.

La tendencia al alza del MACD desde el pasado mes de julio, con mínimos crecientes puede apoyar un acercamiento del precio a su primer nivel de resistencia.

_______________________________________________________

Ignacio Zarza es jefe de distribución de renta variable de Interdin Bolsa 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad