X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
asamblea el próximo domingo

Podemos Valencia asegura que el código ético será "decisivo" para confluir con Guanyem

VALENCIAPLAZA.COM. 10/02/2015 El secretario general en Valencia considera que la decisión de concurrir bajo la forma jurídica de partido instrumental permite compartir objetivos estratégicos

VALENCIA (EP). El secretario general de Podemos en la ciudad de Valencia, Jaime Paulino, ha afirmado que el código ético será "decisivo" para confluir con Guanyem. En este sentido, ha destacado que Podemos "siempre ha manifestado su voluntad de apoyar una candidatura de unidad popular para poner en valor a la ciudadanía, como señala su código ético, y dar protagonismo a las personas frente a las siglas, para recuperar el Ayuntamiento de Valencia".

Paulino, en un comunicado, ha recordado que el pasado viernes el plenario de Guanyem Valencia no logró el apoyo necesario para decidir que se concurra bajo la forma jurídica de partido y se deberá ratificar en asamblea el próximo domingo.

El dirigente local de Podemos ha argumentado que confluir con Guanyem "diluyendo sus siglas" significa que en este espacio "quien decide es la ciudadanía y quien gana es la democracia interna". Para Podemos, Guanyem "es un proyecto colectivo en el que la regla de juego clave es el código ético de la formación, que es irrenunciable".

Asimismo, ha apuntado que Guanyem Es una plataforma con la que comparten "debate y construcción colectiva con numerosas personas que, como los simpatizantes e inscritos en Podemos, confluyen de manera independiente y autónoma".

Paulino considera que la decisión de concurrir bajo la forma jurídica de partido instrumental permite que las distintas formaciones políticas que comparten objetivos estratégicos en la ciudad de Valencia "puedan confluir".

De hecho, ha agregado, "Podemos siempre ha manifestado su voluntad de apoyar una candidatura de unidad popular para poner en valor a la ciudadanía, como señala su código ético, y dar protagonismo a las personas frente a las siglas, para recuperar el Ayuntamiento de Valencia".

De esta manera, ha declarado que la voluntad de Podemos de participar en el proceso electoral local "es firme y queda patente" en el acto previsto para el próximo sábado, cuando se ha convocado a todos los círculos territoriales y sectoriales de la ciudad, para dar inicio al trabajo colectivo de elaboración de programa.

La formación tiene previsto iniciar un trabajo en red en todos los barrios, a través de equipos de trabajo, coordinados, que colaborarán y actuarán con organizaciones de cada barrio de la ciudad para recoger propuestas e inquietudes y valorar soluciones, ha indicado.

Comparte esta noticia

1 comentario

Pedro escribió
10/02/2015 15:54

La cuestion es vivir de la politica como sea

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad