X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
plaza financiera

Economía: vaso medio lleno o medio vacío

LUIS A. TORRALBA. 10/02/2015

VALENCIA. Los nervios se han apoderado de los inversores en el primer mes del año, pese a la histórica decisión de Mario Draghi de inyectar en los mercados más de un billón de dólares de aquí hasta septiembre de 2016. Todo ello para combatir el fantasma de la deflación, que para muchos ya está presente en la economía española.

La decisión de Draghi no es el único factor que tranquiliza a los inversores de cara al ejercicio. También hay otros de mayor o menor calado como son la debilidad del euro -camino de la paridad con el dólar-, cuyo comportamiento es todo un soplo de aire fresco para las empresas exportadoras como las valencianas. Y, de paso, ejercen gran influencia para la llegada de turistas fuera del área euro, con lo que conlleva para la creación de empleo.

Lea el artículo completo en el número de febrero de Plaza.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG