X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apetito inversor por Aena: la demanda quintuplica lo asignado

10/02/2015

MADRID (EP). La demanda registrada en el tramo minorista de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Aena, que debutará mañana en bolsa a un precio de 58 euros, ha quintuplicado lo asignado en los tramos minorista e institucional.

En concreto, la registrada en el tramo minorista ha ascendido a 18,50 millones de acciones, lo que supone 4,85 veces el número de títulos asignados a dicho tramo.

En consecuencia, se ha procedido a realizar un prorrateo en el subtramo minorista general con el fin de adjudicar las peticiones presentadas en dicho subtramo, según ha informado el gestor de aeropuertos españoles este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, al cierre del periodo de prospección que ha finalizado este martes, la demanda registrada en el tramo para inversores cualificados ha representado 5,10 veces el número de acciones asignadas a ese tramo, asumiendo el íntegro ejercicio de la opción de compra 'green shoe'.

INGRESARA HASTA 4.262 CON LA VENTA DEL 49%

El tamaño de la oferta queda fijado en 66,81 millones de acciones, representativas del 44,55% del capital social de Aena, equivalentes a un importe de 3.874 millones de euros, si bien la oferta puede ser ampliada hasta un máximo de 73,5 millones de títulos, representativos del 49% del capital y equivalentes a un importe de 4.262 millones de euros.

Teniendo en cuenta que el precio del tramo para inversores cualificados es superior a los ofertados por Corporación Financiera Alba, Ferrovial y The Children's Investment Fund, el agente privatizador ENAIRE, matriz de Aena, y las entidades coordinadoras globales de la oferta han decidido que las 31,50 millones de acciones inicialmente adjudicadas a dichos inversores sean asignadas al tramo para inversores cualificados e incrementar el número de títulos opción de compra 'green shoe', con objeto de que éstas representen el 10% de la oferta.

De esta forma, Corporación Financiera Alba y Ferrovial, que ofertaron entre 48,66 euros y 53,33 euros por título, por debajo del precio fijado finalmente para inversores cualificados, quedan fuera de la oferta y presentarán su dimisión en el consejo de administración de Aena, que queda integrado por un total de 13 miembros.

PARTICIPACIÓN

Sin embargo, el fondo The Children Investment Fund, a través del TCI y Talos Capital, conservará su puesto en el consejo puesto que adquirirá una participación signficativa en Aena al haberle sido adjudicada la propuesta de compra formulada a través del tramo de inversores cualificado.

En concreto, la compañía ha situado finalmente el tramo minorista de la oferta en el 5,71%, equivalente a 3,81 millones de acciones, mientras que el tramo para inversores cualificados se ha fijado en el 94,29%, equivalente a 63 millones de títrulos. Si se tiene en cuenta la opción de compra 'green shoe', el tramo minorista se reduce al 5,19% y el de inversores cualificados se eleva al 94,81%.

El precio minorista para empleados queda fijado en 52,2 euros por acción, resultado de aplicar un descuento del 10% al precio minorista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad