X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tímida apertura alcista de la bolsa con la vista puesta en Grecia

10/02/2015

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este lunes la sesión con una subida del 0,19%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.384,7 puntos a las 9.01 horas.

Por su parte, la prima de riesgo se desinflaba hasta los 119,70 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,55%.

De esta forma, el selectivo se situaba por debajo de la cota psicológica de los 10.400 puntos, con la mirada puesta en Grecia donde el Parlamento votará la moción de confianza al Ejecutivo de Alexis Tsipras, tras un debate en el que se han abordado las líneas maestras de su programa.

A la situación en Grecia se suma además el conflicto en Ucrania, después de la reunión de Merkel en Washington con el presidente norteamericano Barack Obama para perparar la Cumbre que tendrá lugar mañana en Bielorrusia.

Además, los mercados centrarán su atención esta semana en la Cumbre en Bruselas de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, en el que podría ser el primer encuentro entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la canciller alemana, Angela Merkel.

MAÑANA CUMBRE EUROPEA

Un día antes de la Cumbre, mañana miércoles, tendrá lugar la reunión extraordinaria de ministros de Economía de la Eurozona, con la situación de Grecia sobre la mesa.

En los primeros minutos de cotización, Mapfre lideraba las subidas, con un alza del 0,64%, seguido de Acciona (+0,62%), Gamesa (+0,52%), Amadeus (+0,52%) y Bankinter (+0,48%), mientras que IAG cedía un 0,63%, seguido de Ferrovial (-0,61%), BME (-0,53%) e Indra (-0,48%).

Las principales plazas europeas abrían la jornada en línea con el selectivo, con ascensos del 0,2% para Francfort, del 0,3% para París y del 0,3% también para Milán. Por su parte, el cambio del euro frente al dólar se situaba en los 1,1331 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad