X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aena saldrá a bolsa a 58 euros por acción, el precio más alto de la OPV

09/02/2015

MADRID (EP). Aena ha fijado el precio definitivo de su Oferta Pública de Venta (OPV) en 58 euros, con el que debutará en Bolsa este miércoles, según el calendario del folleto de la operación para sacar al mercado el 28% del gestor de aeropuertos españoles, indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras.

De esta manera, el precio se fija en el rango más alto de la horquilla de entre 53 y 58 euros por acción establecida por la compañía, y supone valorar en 8.700 millones de euros el total de la sociedad. Con esta valoración, el gestor de aeropuertos españoles ocuparía el puesto número 21 por capitalización bursátil y el Estado recaudará más de 4.230 millones de euros con la colocación del 49% el capital.

El 90% de la OPV se dirigirá al tramo para inversores cualificados de la OPV. La adjudicación de títulos se realizará mañana, una vez finalizado el plazo de confirmación de las propuestas de compra ese mismo día, paso previo a la admisión a negociación oficial y al salto al parqué de Aena.

Aena comenzará a cotizar en el parqué este miércoles a las doce de la mañana, con lo que se finalizará el proceso de privatización parcial del 49% de la compañía pública, de la que el Estado seguirá ostentando el 51%.

El agente privatizador ENAIRE, matriz de Aena, elevó la semana pasada el rango de la OPV a esa horquilla de entre 53 y 58 euros por acción, frente a la banda inicialmente fijada (43 y 55 euros), ante la amplia demanda de títulos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad