X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DE MODA

Miquel Suay, el último valenciano de la 'moda hombre' en las pasarelas

VICENTE LUJÁN. 10/02/2015

VALENCIA. Es media tarde en Barcelona y la sala se encuentra totalmente a oscuras. Comienzan sonar los violines de la canción Run Boy Run de Woodkid. Podría ser el comienzo de la batalla final de una película épica si no fuera por la irrupción de la voz del intérprete. Con poca luz y en poco tiempo los modelos aparecen desfilando sobre silenciosos monociclos eléctricos. Se trata de la nueva colección del diseñador Miquel Suay que tiene inspiración y nombre de género literario, Ucronía.

Al igual que el género en cuestión, el pasado es el punto de partida y el lugar desde donde imaginar escenarios e historias alternativas a las que realmente han sucedido. Estética futurista inspirada en el pasado, retrofuturismo y geometría propia de mediados del siglo XX con la ciencia ficción como telón de fondo. "Una de las líneas de trabajo ha sido la búsqueda de composiciones y la combinación de materiales innovadores como el Goretex o el spandex, junto con tejidos tradicionales y clásicos como la lana. Hemos utilizado materiales tecnológicos, transpirables y confortables, sintéticos pero de gran elasticidad. Tejidos con prestaciones como la ingravidez o la resistencia al sudor que conviven a su vez con la elegancia de otros más clásicos".

En Ucronia destacan las líneas rectas y asimétricas, superposición de piezas y cuellos redondeados que  juegan con colores flúor como el naranja y el azul en consonancia con algunos más sobrios como el gris y el negro. Prendas con formas simétricas y clásicas a camino entre la sastrería y la equipación deportiva. En definitiva, lo que el propio diseñador ha querido definir como la utopía del tiempo.

El desfile contó con algunos modelos de la talla de Andrés Velencoso. La participación de modelos de primera talla a nivel internacional es una de las virtudes que tiene participar en la 080 BCN Fashion, donde Miquel Suay no presentaba una colección masculina desde el 2011. "En aquel año, fuimos con Haiku, la que iba a ser nuestra última colección de prêt-à-porter. Tenía que ser una despedida por todo lo alto por lo que preparamos 60 salidas.

 

Para Suay la ciudad catalana ha supuesto mucho en su carrera como diseñador y empresario "En Barcelona hemos desfilado desde hace muchos años tanto con la línea de ceremonia como en en las ediciones de Bread&Butter. Siempre ha sido la ciudad más especializada en moda masculina, además de contar con una buena proyección internacional. La hace única para dar con el mercado asiático. Para la firma ha sido muy importante tener presencia en los países árabes y Asia"

En este 2015 Mique Suay cumple una década como diseñador. Su proyecto empresarial comienza con la apertura de su atelier en Valencia. En el año 2005 tras haber estudiado Diseño de Moda y Derecho, el diseñador lanza su propia marca con una visión muy clara y transformadora del modo de vestir masculino.  Empezó con caballero por vocación y por oportunidad. "En el sector de la moda masculina ha habido menos proyectos de moda y se ha considerado como una asignatura pendiente al menos en nuestro país. Empresarialmente consideré más inteligente y fácil financiar un proyecto de moda masculina" Pero con el paso de los años la estrategia de la casa dio un giro sustancial. "Con la crisis nos vimos obligados a recalcular la ruta. Aproximadamente el 40% de los clientes tenían problemas de solvencia y en muchos casos cerraban, por esa razón decidimos dedicarnos en exclusiva a la ceremonia. Comenzamos a visitar ferias internacionales, dentro del sector bridal existía un activo económico real por lo que en poco tiempo conseguimos tener agentes comerciales por todo el mundo y hacer que el proyecto creciera rápidamente" Para Miquel, vender es algo muy importante en este sector, existen unas reglas económicas y son necesarios los beneficios para continuar.

Miquel Suay además de distribuir por todo el mundo cuenta con su propia App y una nueva tienda física en Barcelona. Su última colección va a tener una nueva estrategia de ventas y estará orientada principalmente a la venta on line aunque tendrá su espacio en la tienda de la Diagonal. "Estamos muy contentos e ilusionados con la colección y a 10 días de ponerla a la venta ya tenemos pedidos incluso desde Mexico"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG