X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VASCO AFINCADO EN BENIDORM

Muere José Ignacio de la Serna, promotor del rascacielos In Tempo de Benidorm

J. CLEMENTE . 09/02/2015 El empresario, que padecía un cáncer terminal, es el responsable de varios de los edificios que marcan el skyline de la capital turística española, entre ellos el inacabado edificio en quiebra

VALENCIA. El empresario José Ignacio de la Serna, promotor inmobiliario responsable de varios de los rascacielos que marcan el skyline de Benidorm, falleció este lunes a consecuencia del cáncer que padecía. De la Serna era de origen vasco si bien desarrolló su actividad empresarial en la capital turística.

Entre sus promociones destaca por lo polémico el rascacielos In Tempo, aún por acabar, el edificio residencial más alto de Europa que De la Serna promovió junto al también constructor Isidro Boronat. La sociedad que levantó el inmueble entró en concurso de acreedores después de que su principal acreedor, la Sareb (el banco malo al que se traspasó el crédito de algo menos de 100 millones que le concedió en su día Caixa Galicia), pidiera la intervención judicial de la empresa.

De la Serna afrontó los últimos años de su vida -su cáncer era terminal- envuelto en la polémica por los problemas de financiación del In Tempo y las denuncias que presentaron varios compradores de viviendas que reclamaban la devolución del dinero que habían adelantado.

Es precisamente este aspecto, el de los compradores afectados por el retraso en las obras, el más complicado del concurso. El juez que decretó el concurso necesario nombró a Antonia Magdaleno, especialista en suspensiones de pagos complejas, como administradora concursal de Olga Urbana, la empresa promotora del In Tempo. 

De la Serna también fue el promotor de otra de las torres más altas de Benidorm, el Neguri Gane. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad