X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
acuerdo en guanyem

Un candidato a la alcaldía del Cap i Casal que hable valenciano

VALENCIAPLAZA.COM. 10/02/2015
Imagen de la reunión de Guanyem el pasado viernes

VALENCIA. El candidato de la plataforma Guanyem a la alcaldía de Valencia deberá hablar valenciano. Este fue uno de los acuerdos a los que llegó el plenario del pasado viernes y que formará parte del reglamento al que deberán someterse los aspirantes a ser cabeza de cartel.

Esta propuesta fue defendida por miembros de la organización en la citada reunión tras criticar que la actual alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no utilice el valenciano en ninguna de sus intervenciones ni discursos. De esta manera, la plataforma pretende promover el uso de la lengua valenciana a través de un candidato que sepa expresarse en ella.

La iniciativa, si bien no concretó la manera en la que se constataría la capacidad del aspirante en cuestión en este sentido, fue respaldada por una amplia mayoría del plenario reunido, por lo que pasará a figurar en las bases del reglamento.

Así pues, y al igual que otras de las medidas aprobadas como las candidaturas individuales y las primarias abiertas, esta decisión ya es definitiva y no deberá votarse de nuevo en la asamblea que tendrá lugar el próximo 15 de febrero.

En esta cita, sí deberá decidirse la forma jurídica que adoptará la plataforma de cara a las elecciones locales del mayo. Desde Podemos, han puesto de manifiesto su intención de conformar un partido que evite la "sopa de siglas" mientras que en Esquerra Unida son favorables a una coalición que les permita mantener visible su marca. 

Comparte esta noticia

3 comentarios

Fartet i Samaruc escribió
10/02/2015 20:19

Sólo hablar en valenciano? No señor, hablar y escribir. Saberse "Paquito el Chocolatero" y tirar petardos y "rots". Vaya con los "requisitos" lingüisticos por encima de la valía como líder, orador, gestor, etc... Nos vamos a reír una jartá con los "nuevos", ya verán...

Albert escribió
10/02/2015 14:51

"La plataforma pretende promover el uso de "la lengua valenciana". WTF? Me temo que se os ha colado el espíritu de Vicente González Lizondo por la redacción...

Luis escribió
10/02/2015 13:39

No votaré a Guanyem pero la medida me parece fenomenal. Debería ser lo mínimo, que la Alcaldesa del Cap i Casal, y el President de la Generalitat supieran hablar en valenciano. Con un poquito de interés se aprende enseguida, pero claro, si no te lo exigen tus ciudadanos...así nos va. Yo desde luego hace años que no voto a ningún candidato que no sepa hablar valenciano.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad