X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
certificación EA31

Aguas de Calpe, 1ª empresa alicantina que certifica su sistema de gestión de riesgos

VALENCIAPLAZA.COM. 10/02/2015

CALPE, ALICANTE. El alcalde de Calp, César Sánchez, y el consejero delegado del Grupo Aguas, Dionisio García Comín en representación de Aguas de Calpe, han recibido de manos de Salvador Ibáñez, delagado en la Comunidad Valenciana de Aenor, el certificado de Gestión del Riesgo que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), siendo ésta la primera empresa alicantina que lo logra.

Esta certificación reconoce el objetivo de Aguas de Calpe por promover la mejora continua de las condiciones de trabajo para conseguir un ambiente de trabajo seguro y saludable; así como el esfuerzo por implantar un Sistema de Gestión de Riesgos, basado en la adopción de las Mejores Valores Sectoriales de Gestión. Todo ello, contribuirá a consolidar a Aguas de Calpe como uno de los referentes sectoriales, a nivel nacional, posicionándola como una organización económicamente viable y socialmente comprometida.

Esta certificación, pionera en la gestión del riesgo en las organizaciones, está basada en la metodología de mejora continua y es compatible con otros sistemas de gestión, como el de calidad descrita en la norma ISO 9001 o el de gestión ambiental ISO 14001.

Está dirigida a todas las organizaciones, independientemente del sector de actividad, tamaño y es de aplicación a todas las actividades de una organización, considerando todos los riesgos. Para obtener el reconocimiento, las organizaciones deben cumplir los requisitos de la especificación AENOR ‘EA 31'. Así, tienen que identificar, analizar, evaluar y tratar los riesgos a los que están sometidas sus actividades, para poder controlarlos y reaccionar.

AENOR EA31

La especificación técnica AENOR EA31, acredita que la gestión de riesgos implantada lo ha hecho desde tres puntos de vista: riesgos medioambientales, riesgos laborales y gestión de crisis, entendida como la capacidad de prever una respuesta proactiva ante cualquier evento sobrevenido.

El Sistema de Gestión de Riesgos implantado por Aguas de Calpe contribuye a minimizar aquellos riesgos globales que pueden afectar a las organizaciones, asegurando su sostenibilidad y la consecución de sus objetivos. La especificación EA 31 recoge las recomendaciones y directrices de la Norma internacional UNE-ISO 31000 Gestión del riesgo: Principios y directrices, que es una norma de carácter no certificable.

Proyecto Europeo Mejores Valores

Aguas de Calpe ha colaborado estrechamente para obtener esta certificación con las empresas participantes en el Proyecto Europeo Mejores Valores, especialmente con la Consultora Morera & Vallejo, y con el departamento de Gestión de Riesgos del Grupo Aguas de Valencia, generándose las sinergias necesarias para seguir avanzando en el desarrollo a nivel nacional de un importante conocimiento en esta materia. En línea con incorporará otras certificaciones, como la de la Huella de Carbono, la Huella Hídrica o la Huella Social.

3 millones de euros de inversiones en Calpe

Aguas de Calpe viene desarrollando en los últimos años una serie de inversiones en el municipio que superan los 3 millones de euros. Entre otras obras desarrolladas cabe destacar la construcción de un nuevo depósito en el Mascarat, la rehabilitación del depósito Cocentari II, diferentes actuaciones de mejora en el sistema de control y telemando, la renovación del colector de aguas resiudales en la avenida del Puerto de Santa María o la instalación del colector del Circuito de la Salud. Además se han desarrollado diferentes actuaciones de renovación en la red de agua potable en varias zonas. En la actualidad, además de varias obras en licitación, se encuentra en ejecución la rehabilitación interior del depósito de Pioco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad