X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salarium gana el certamen Seedstars World en Suiza

10/02/2015



SUIZA (VP). Seedstars World (SSW) el certamen global exclusivo en mercados emergentes y escenas de startup de rápido desarrollo finaliza con éxito la edición 2014 durante el evento final que se celebrará el primer día de la Conferencia Lift, una de las mejores conferencias sobre innovación y tecnología en Europa. Después de viajar a 36 ciudades diferentes para encontrar las mejores startups, el equipo SSW invitó a las ganadores regionales a la ronda final para competir por una inversión de hasta 500'000 US$.

Después de las semifinales que se celebraron en la EPFL, 10 startups fueron seleccionadas para presentar su último discurso, en el escenario principal, frente a una multitud de más de 1000 participantes y un jurado en el evento final. El gran ganador de la segunda edición de Seedstars World fue Salarium proveniente de las Filipinas, una solución líder de recursos humanos en los mercados emergentes utilizadas para empresas globales como DHL.

Los participantes fueron solicitados para votar por su startup favorita para el premio de votación pública. Presentado por la República y Estado de Ginebra, Okhi de Nairobi, una solución de teléfono inteligente de geolocalización para dar una direccion a 4 mil millones de personas en el mundo, recibió este premio. La Escuela de Administración de Friburgo está siempre en búsqueda de empresas innovadoras que superen sus límites, y Choji Bare de Nigeria recibe su premio de la startup la "más innovadora", Green Energy que convierte los residuos de plástico en gasolina.

LA FILIPINA SALARIUM GANA EL CERTAMEN

Los diez finalistas presentaron sus startups delante de un jurado internacional y prestigioso incluyendo al fundador de Serendipity Investments José Marín, Marco Corradino, fundador de Bravofly Rumbo Group, de Kinnevik Jessica Thorell, TechStars MD Jens Lapinski, el fundador de Mountain Partners Dr. Cornelio Boersch, Johnny El Hachem, CEO de Edmond de Rothschild Private Equity, y Seedstars co-fundador Pierre-Alain Masson.

El gran Ganador Judá Hirsch, fue galardonado con el trofeo Seedstars World y fue coronado como el "Mejor startup de la edición Seedstars 2014" para su solución SaaS de nómina. Judá Hirsch, director general de Salarium, habló con nosotros acerca de ganar el trofeo SSW y lo que significa para él y su compañía. "Estamos ansiosos de ser parte de la familia Seedstars World por su especial modelo en el estilo de inversión y de las lecciones que podemos aprender de ellos. SSW promueve mercados emergentes y sus talentos en un escenario global y da a nuestros proyectos de empresa (startups) la atención que se merecen ".

El evento final de Seedstars World también contó con varias sesiones y talleres, donde se trataron las tendencias en los mercados emergentes y cómo dislocar las industrias tradicionales. La empresa Temenos presentó la sesión: Is banking in the perfect storm of disruption? con expertos en servicios financieros, como Mouna Fouillade de Ingenico. Por la noche se ofreció una cena exclusiva en colaboración con Edmond de Rothschild para promover conexiones entre las startups de Seedstars World, business angels, VC, HNWIs e inversionistas.

FINALISTAS LISTOS PARA SER FINANCIADOS

Diez finalistas fueron seleccionados en las Semifinales Seedstars World en la EPFL en Lausanne, el 3 de Febrero. Entre los finalistas, 3 nuevas empresas latinoamericanas serán financiadas, la plataforma de viajes peruana Busportal, el dispositivo de hardware brasileño Ploog, para trasladar toda la información de la computadora de escritorio en una memoria portatil, y el estudio de juegos casuales The Other Guys desde Argentina.

Otros finalistas incluyeron 6Degrees de Singapur, una agenda personal de autoactualización, el organizador de conciertos por inversión común Krowdpop de Seúl, OkHi de Nairobi, una libreta de direcciones geolocalizados, la aplicacion Scandid de la India para geolocalizar descuentos y ahorros, Salarium, de Filipinas quien presentó un servicio de nómina inteligente, de Yerevan, Armenia el sistema de aprendizaje y gestión Sololearn, y Washbox24,de Bangkok, un servicio de lavandería automatizadas gracias a taquillas especializadas. Los semifinalistas de Seedstars World serán financiados a través del Fondo Seedstars World, que permite a los inversionistas europeos a invertir con un mínimo de 100 libras. El fondo se está ejecutando a través de Seedrs, la primera plataforma de crowdfunding para los fondos en Europa (equidad de crowdfunding). El fondo abierto recientemente está recaudando USD 500K y se está cerrando en marzo.

Antes de las semifinales, las nuevas empresas participaron en un campamento de entrenamiento intensivo en la escuela de ingeniería líder en Europa EPFL, que incluyó el entrenamiento de su presentación y una sesión de tutoría que volvió a examinar cada modelo de negocio de las nuevas empresas y la sostenibilidad financiera que estas tienen. Los mentores incluyen empresarios de primer nivel como de Chinaccelerator Todd Embley, de Eventbrite Cofundador Renaud Visage, Raphael Dana el CEO de Galixo, así como representantes de empresas líderes en tecnología como Cristina Riesen de Evernote, y Nicolás Bry, el Vicepresidente Senior de Innovación en el Orange Vallée. El bootcamp ofreció ideas exclusivas en el área de Lausana, apoyado por el Departamento del Cantón de Vaud Estado que se ha ido transformando en un ecosistema dinámico para los empresarios de la región.

AMBICIONES 2015

Con sus dos primeras ediciones, Seedstars World ya ha construido una trayectoria impresionante: su primera ronda de 20 startups ya generó en conjunto USD 14 millones y contrató a 150 nuevos empleados, después de lo cual en 2014 se expandio a 36 países. Para la gira de 2015, 50 ciudades serán visitadas durante todo el año. Más noticias acerca de las ciudades que se están uniendo a la lista Seedstars World estará disponible en el sitio web Seedstars World en marzo de 2015. Además, en paralelo a la competición de original, Seedstars World anuncia tres líneas de negocio que se centran en las industrias estratégicas que están transformando nuestros hábitos del día a día.

En primer lugar, Seedstars World se asociará con Bravofly Rumbo Group a lanzar un "Travel Track", durante el cual Seedstars World organizará eventos con presentaciones locales en una selección de 30 países para encontrar las mejores startups de servicios de viajes. Bravofly Rumbo Group invertirá hasta US $ 500 mil en el ganador del concurso y aportará su conocimiento para apoyar esta inversión. Esto hará que el monto total de las inversiones disponibles para las nuevas empresas llegue a USD 1 millón.

El co-fundador de Seedstars World Pierre-Alain Masson dijo que el nuevo foco añadido en el sector de los viajes fue un movimiento estratégico, ya que cree que "la industria de viajes ha sido siempre innovadora, rompiendo barreras de primera línea y ahora se mueve en el comercio móvil. Con más de 1,1 millones de personas que viajan fuera de su país de origen en 2014 solo (fuente: Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas), hay un enorme potencial de mercado y creo que es importante para Bravofly Group Rumbo de estar cerca del espacio de innovación y puesta en marcha , ya que será, por supuesto, un conductor para el crecimiento.

Además, Seedstars World también está agregando pistas especializadas para Emprendimiento Social y Fintech. "Tanto los servicios financieros y la tecnología, así como nuevas empresas de emprendimiento social están innovando industrias y formas en las que vivimos y trabajamos. En el espacio social, la creatividad en traer la rentabilidad y el impacto en la comunidad es muy impresionante, especialmente en África. Alisee de Tonnac, CEO de Seedstars World, dijo. " Y de 2014 USD 467 mil millones en los flujos de remesas hacia los países emergentes (fuente: Banco Mundial de Pronósticos) por sí sola hacer Fintech un mercado muy atractivo para participar."

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad