X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Josep Oliu: "Hace falta crear nuevos negocios que tengan la confianza exigida por nuestra visión de futuro"

27/10/2010 El presidente del Banco Sabadell inauguró este martes la nueva sede corporativa del grupo en Valencia, que está ubicada en el Palacio del Marqués de Huarte
VALENCIA (VP/EFE). El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que la entidad bancaria que dirige ha crecido en inversión crediticia a lo largo de crisis económica, un período en el que también se ha apostado por incrementar la presencia del banco sabadellés por España y Estados Unidos (EEUU).


Así lo ha manifestado Oliu en la inauguración de la nueva sede corporativa del Grupo Sabadell en Valencia, el Palacio del Marqués de Huarte y antigua sede del Banco Urquijo, adquirido por la entidad bancaria en 2007.

"Las dificultades persisten en los mercados pero hemos ido transitando por este mar con plenitud de confianza en nosotros mismos", ha apuntalado Oliu en referencia a la coyuntura económica que en 2010 tiene su centro de gravedad en "la crisis de confianza en la deuda soberana".

Ha agregado que el Banco Sabadell, junto al Banco Santander y el BBVA, no ha bajado el nivel de la deuda y las cédulas hipotecarias emitidas en los mercados internacionales "sin necesidad de avales del Estado".

Asimismo, ha puesto de manifiesto que la entidad financiera ha captado ahorro desde la irrupción de la crisis en el año 2007 "de manera sustancial e importante", lo que ha permitido "reforzar el equilibrio entre créditos y fondos conseguidos a través de depósitos bancarios" y "aumentar" la cuota de ahorros.

El refuerzo de la solvencia en este periodo de crisis económica, en el que el core capital ha pasado del 6 por ciento al 8 por ciento por exigencia de los mercados internacionales, ha sido otra medida puesta en marcha por el Banco Sabadell, ha señalado.

"Hemos aprovechado también, en la medida de nuestras posibilidades, este período de crisis para reforzar nuestra posición en España y en EEUU", con la adquisición e incorporación de Banco Guipuzcoano y dos bancos estadounidenses, respectivamente.

Sin embargo, ha apuntado que nos hallamos en un momento de "crisis de expectativas de negocio", por lo que ha apelado a la necesidad de apostar por "iniciativas" hacia "la creación de nuevos negocios que tengan la confianza y la calidad" exigida por la "visión" de futuro del Banco Sabadell.

Respecto a la nueva sede corporativa del Banco Sabadell, ha valorado "el papel especial" desarrollado por los arquitectos Ximo Sanchís e Ignacio Herrera, el decorador Pepe Cortés y ha dedicado una "especial mención" a la aparejadora Francina Bernat.

Ha destacado también que la Comunitat Valenciana ha sido desde siempre un foco estratégico de desarrollo del Banco Sabadell desde la apertura de la primera sucursal bancaria en la calle de Colón el 1 de abril de 1982.

"El banco ha ido siendo cada vez más grande en la Comunitat Valenciana pero todavía teníamos una sede insuficiente", ha insistido Oliu, quien ha agregado que en el año 2007 se decidió "convertir la sede del Banco Urquijo" en la sede corporativa del grupo.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha mostrado su gratitud por la "minuciosa y cuidada recuperación patrimonial" del Palacio del Marqués de Huarte, un edificio que data de 1760.

Ha remarcado el "acierto de elegir" este lugar "como sede corporativa" de la entidad bancaria "puesto que, a través de él, se crea un nuevo círculo, un nuevo estrechamiento de relaciones" entre la capital valenciana y el Banco Sabadell "que realiza una valiosa contribución al progreso y al embellecimiento de Valencia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad