X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Indra promoverá la Ciudad del Conocimiento de Yachay (Ecuador)

10/02/2015

MADRID (EP). Indra ha firmado un memorando de entendimiento con la empresa pública del Gobierno ecuatoriano Yachay EP para promover el establecimiento de la multinacional española en la Ciudad del Conocimiento situada en Urcuquí y fomentar la cooperación en actividades de I+D+i.

El acuerdo, rubricado por el director general de Indra en Ecuador, Francisco Regidor, y el gerente general de Yachay EP, Héctor Rodríguez, tiene como finalidad coordinar las acciones necesarias para impulsar la creación de una fábrica de software y un centro de innovación de Indra en la Ciudad del Conocimiento Yachay.

Indra ha explicado que la Ciudad del Conocimiento Yachay será la primera ciudad planificada de Ecuador con un carácter universitario, investigador e industrial.

INVESTIGADORES

Este centro, ubicada en el cantón de San Miguel de Urcuquí, a tres horas de Quito, pretende atraer a importantes investigadores y empresas nacionales e internacionales para desarrollar, junto al sector público y privado, el primer parque tecnológico propio del Ecuador y la primera ciudad de este tipo en Latinoamérica.

El director general de Indra en Ecuador, Francisco Regidor, ha señalado que el modelo de gestión e innovación abierta de la compañía española comparte el objetivo de la Ciudad del Conocimiento de fomentar las interacciones entre la universidad, el sector público y el sector privado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad