X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ferias cevisama, maderalia y hábitat

La industria del mueble toca fondo y el azulejo confía en la reactivación

VALENCIAPLAZA.COM. 09/02/2015 El presidente de la Federación del Mueble, V. Folgado, afirma que ya no destruyen empleo, y el de Cevisama, M. Rubert, cree que 2015 es el de la recuperación

VALENCIA (EFE). La crisis del sector del mueble y la madera de la Comunitat Valenciana "ha tocado fondo" y ya no se destruye empleo, la producción se está incrementando y se están abriendo nuevos mercados en el exterior y posibilidades, como la fabricación de complementos o decoración.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas el presidente de la Federación Valenciana del Mueble y la Madera (Fevama), Vicente Folgado, durante la inauguración de Feria Hábitat y Cevisama, que se celebra desde este lunes hasta el 13 de febrero en Feria Valencia, a la que han asistido el president de la Generalitat Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Las previsiones para este año, ha indicado Folgado, son que la industria del mueble va a seguir el incremento a nivel nacional, entre un 2% y un 2,5%, y que la exportación dependerá de los países emergentes que se están "descubriendo", como centroamérica, sudamérica, lejano oriente, África (Sudáfrica y Nigeria) y la recuperación de los mercados árabes.

La producción interna, ha añadido, aumentó un 2% el pasado año, las exportaciones en el último trimestre subieron entre un 2% y un 2,5% respecto a los trimestres anteriores, y el empleo, ha señalado, "está estabilizado" y aunque se crea "poco a poco", ya "no se destruye".

CEVISAMA

Por su parte, el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, ha manifestado que los empresarios del sector están realizando muchos esfuerzos para sobrevivir en estos tiempos, y que empiezan a verse "síntomas de reactivación del mercado nacional", lo que les hace ser optimistas.

"Confiamos en seguir contando con el apoyo de todos, también de las administraciones, para ganar competitividad y generar empleo", ha añadido Rubert, quien espera que 2015 "se confirme como el año de la recuperación".

El sector cerámico de Castellón, ha manifestado el representante de Cevisama, sigue apostando por su presencia en esta feria internacional como "herramienta comercial" y para mostrar su potencial, una industria, ha destacado, "puntera en innovación, diseño y tecnología.

El presidente de Feria Valencia, José Vicente González, por su parte, ha asegurado que 2014 fue el de la "inflexión", y que 2015 "sin duda va a ser el año de la recuperación para la economía en general y para la feria". Tras la inauguración este lunes de Cevisama y Hábitat este martes abrirá sus puertas Maderalia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad