X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
caso cooperación

El Supremo revisará la pena del exconseller Rafael Blasco el 25 de febrero

VALENCIAPLAZA.COM. 09/02/2015

MADRID (EFE). El Supremo celebrará una vista pública para estudiar los recursos que la Fiscalía y la Generalitat han presentado ante este tribunal en petición de que se agrave la condena a ocho años que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia impuso al exconseller Rafael Blasco por el caso Cooperación.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) condenó el pasado mes de mayo al exconseller por dirigir una trama corrupta que desvió fondos públicos de cooperación internacional y que actuó en concierto con el empresario Augusto César Tauroni, en prisión desde 2012.

La sentencia que revisará la Sala Penal del Supremo condenó a ambos a ocho años de prisión -junto a otros siete procesados- como resultado de la primera de las tres causas abiertas en las que se investiga el destino de fondos de la Generalitat para proyectos solidarios.

La pena para el exconseller por varios delitos de corrupción como malversación, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad en documentación oficial) fue inferior a las reclamadas por Fiscalía (14 años), acusación popular (13) y la Abogacía de la Generalitat (11,5).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad