X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Seis filiales de Vértice 360º acumulan un déficit de casi 12 millones

09/02/2015

MADRID (EP). Seis de las siete filiales de Vértice 360º, todas ellas en concurso de acreedores, presentan una situación patrimonial deficitaria, con un saldo negativo conjunto de 11,8 millones de euros, según los informes provisionales elaborados por la administradora concursal Account Control & Ius Aequitas Administradores Concursales.

Así, frente al superávit de la matriz, Vértice 360 grados, que presenta un saldo patrimonial neto positivo de 4,748 millones de euros, y de su filial Vértice Contenidos, con un saldo positivo de 164.231 euros, el resto de filiales mantienen una situación patrimonial deficitaria.

En concreto, Vértice Cine presenta un déficit patrimonial de 8,53 millones de euros, seguida de Vértice Films con un saldo negativo de 1,2 millones de euros, de Telespan 2000 (-739.137 euros), Vértice Sales Agent (-621.811 euros), V360 Inmuebles (-421.167 euros) y Vértice Live (-261.807 euros).

Vértice, que permanece suspendida de cotización desde el abril del pasado año, fue declarada en concurso de acreedores el pasado mes de junio, mientras que sus filiales permanecen en esta situación desde el 10 de octubre.

La administración concursal señala en sus informes provisionales como causas principales de la insolvencia de la compañía la crisis económica general de España de los últimos años que ha afectado de forma "muy importante" al sector audiovisual, provocando una caída continuada de la demanda y, en consecuencia, un descenso "muy considerable" de sus ventas, señala la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

PLAN DE VIABILIDAD

Además, la compañía recuerda que la proliferación de la piratería y de las descargas ilegales, los menores ingresos de las televisiones por publicidad y la previsible reducción o, incluso, desaparición de subvenciones a la distribución también han repercutido sobre el sector en el que opera.

Actualmente, Vértice 360 y las sociedades de su grupo en situación concursal están preparando un plan de viabilidad y una propuesta de convenio para someterlos a sus acreedores.

"Tarea compleja que exigirá un cierto tiempo para realizarla, si se tiene en cuenta la situación y el número de concursadas, las incertidumbres todavía existentes y las múltiples negociaciones a llevar cabo", añade la compañía

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad