X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
grecia sigue penalizando al parqué

El mal tono bursátil de la banca cotizada acentúa la caída del Ibex a media sesión

VALENCIAPLAZA.COM. 09/02/2015 Pérdidas del orden del 3% en los casos del Banco Sabadell, BBVA y CaixaBank, lo que llevaba al índice selectivo a ser el peor de entre los principales europeos

MADRID (EP). El Ibex 35 retrocedía un 2,04% en la media sesión de este lunes, lo que llevaba al selectivo a situarse por debajo de los 10.400 puntos (10.357) afectado por las dudas griegas. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 121 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,532%.

Los bancos protagonizaban las mayores caídas pasadas las 12.30 horas, con Sabadell como el peor valor del selectivo (-3,32%). Le seguían BBVA (-3%), Caixabank (-2,99%) y Popular (-2,97%). Santander recortaba un 2,57%, Bankinter un 2,19% y Bankia un 1,9%.

Tan solo cuatro valores conseguían aguantar el tipo: DIA líder de la media sesión con ganancias del 1%, ArcelorMittal (+0,7%), Técnicas Reunidas (+0,48%) y Gamesa (+0,12%).



Los 'blue chips' sufrían importantes pérdidas y tras los dos grandes bancos ahondaban en sus 'números rojos' Iberdrola (-2,25%), Telefónica (-1,9%), Inditex (-1,6%), Repsol (-1,5%) y Endesa (-1,1%).

De este modo, el Ibex se erigía como el 'farolillo rojo' de Europa en un escenario bastante pesimista: Francfort recortaba un 1,46%, París un 0,9% y Londres un 0,6%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1303 dólares.

PENDIENTES DE LA CUMBRE EUROPEA

Los mercados centran su atención en la Cumbre en Bruselas de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, en el que podría ser el primer encuentro entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la canciller alemana, Angela Merkel. Un día antes de la Cumbre, el miércoles, tendrá lugar la reunión extraordinaria de ministros de Economía de la Eurozona, con la situación de Grecia sobre la mesa.

Además, los inversores están atentos a la reunión de Merkel en Washington con el presidente norteamericano Barack Obama con el objetivo de acercar posiciones sobre la forma de evitar una escalada del conflicto bélico en Ucrania.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad