X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
NÚMERO DE FEBRERO DE PLAZA

Valmor: la última curva

JOAQUIM CLEMENTE / JAVIER CAVANILLES. 06/02/2015

VALENCIA. El contrato sólo se firmará cuando se celebren las elecciones y las gane Camps». Cuando Bernie Ecclestone vinculó la victoria de Francisco Camps a la celebración de la Fórmula 1 se desvelaba algo que se sabría años después: el president se había comprometido a pagar todo con dinero público. Era su juguete personal. Un gran scalextric que acabó costando casi 300 millones pese a que iba a salir gratis.

El problema es que era ilegal. Así lo afirma la Fiscalía Anticorrupción en la querella que ha presentado contra el expresidente por prevaricación, malversación de fondos públicos y un puñado de delitos más.
«Actuó con un consciente desprecio a la legalidad vigente», afirma la denuncia, que también se dirige contra la que fue consellera Lola Johnson y contra Jorge Martínez ‘Aspar', el expiloto de motociclismo.

Camps y ‘Aspar'. Es la pareja sobre la que gira toda la polémica historia. Y es que dentro de ese «consciente desprecio a la legalidad» al que se refiere la Fiscalía Anticorrupción en su querella, Camps sabía perfectamente que el acuerdo que había cerrado con Ecclestone tenía aristas administrativas que decidió limar escudándose tras un tercero, «su amigo» -en declaraciones propias- Jorge Martínez ‘Aspar', quien acompañado de Fernando Roig y de Bancaja, constituyeron Valmor Sports. Esta empresa pantalla debía organizar las carreras y asumir el riesgo económico. Pero no hizo ni una cosa ni otra.

Lea el artículo completo en el número de febrero de la revista Plaza. Ya a la venta.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG