X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Europac y su atractiva rentabilidad en bolsa

10/02/2015

VALENCIA (VP/EP). Europac (Papeles y Cartones de Europac) ha entrado a formar parte del índice Ibex Top Dividendo -donde estará todo el año-, compuesto por los 25 valores del Ibex 35, Ibex Medium Cap o Ibex Small Cap que ofrecen a sus accionistas mayor rentabilidad por dividendo.

En el caso de Europac, teniendo en cuenta el dividendo repartido en 2014 al precio de cierre de la acción a 31 de diciembre del mismo año, la rentabilidad por dividendo es de un más que atractivo ratio del 4,28%. Además, los títulos de esta cotizada se disparan casi un 11% solo en lo que va de año.

CONSEJERO DELEGADO

Enrique Isidro, consejero delegado del Grupo Europac, destaca que "históricamente el Grupo Europac siempre ha tenido la firme de voluntad de retribuir a sus accionistas para devolverles la confianza depositada en el proyecto industrial de la compañía".

Desde que comenzara a cotizar en el mercado de capitales en 1998 y a excepción del ejercicio 2010, Europac ha repartido dividendos todos los años. La política de retribución al accionista de la compañía establece un 'payout' -porcentaje de beneficio destinado a dividendo- en el entorno del 50%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad