X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La rentabilidad del bono griego a 3 años supera la barrera del... ¡20%!

09/02/2015

ATENAS (EP). La Bolsa de Atenas registraba caídas superiores al 5% en las primeras horas de negociación, mientras el interés de la deuda griega proseguía su escalada, lo que ha llevado a los bonos a tres años a ofrecer una rentabilidad superior al 20% en el mercado secundario, después de que el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, presentara este domingo su programa de Gobierno ante el Parlamento de Grecia.

En concreto, el índice de referencia de la Bolsa de Atenas registraba un retroceso del 5,18%, hasta cotizar en los 761,78 puntos, lo que supone una caída de más del 9% desde la víspera de la victoria electoral de Syriza el pasado 25 de enero.

Por otro lado, en el mercado secundario de deuda el interés exigido a los bonos griegos a tres años escalaba al 20,28%, mientras que la deuda a cinco años ofrecía una rentabilidad del 15,232% y los bonos a diez años un 11,108%.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentó ayer ante el Parlamento de Grecia las directrices de su Gobierno, que podrían chocar con las exigencias planteadas por los acreedores del país heleno, dificultando la posibilidad de llegar a algún acuerdo el próximo miércoles, cuando se celebrará una reunión extraordinaria de los ministros de Economía de la eurozona sobre la situación de Grecia.

Como consecuencia de la incertidumbre alrededor de Grecia, la agencia Standard & Poor's decidió el pasado viernes rebajar en un escalón el rating de Grecia, desde 'B' a 'B-'. Asimismo, la agencia mantiene en vigilancia la nota del país heleno, lo que implica el riesgo de una nueva rebaja a corto plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad