X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fuerte apertura bajista en la bolsa, con el Ibex 35 alejándose del 10.500

09/02/2015

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este lunes la sesión con una caída del 1,08%, lo que le llevaba a cotizar en los 10.458,4 puntos a las 9.01 horas.

Por su parte, la prima de riesgo subía hasta los 117,20 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,53%.

De esta forma, el selectivo perdía la cota psicológica de los 10.500, con todos los valores en terreno negativo, liderados por el sector bancario, en una semana en la que los inversores estarán pendientes de la situación en Grecia y del conflicto en Ucrania, a lo que suma además el temor de los mercados a una desaceleración económica en China.

En concreto, los mercados centrarán su atención esta semana en la Cumbre en Bruselas de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, en el que podría ser el primer encuentro entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la canciller alemana, Angela Merkel.
Relacionadas

PENDIENTE DE LA CUMBRE EUROPEA

La Eurozona frenará su crecimiento al 0,1% en el último trimestre de 2014, según el PMI manufacturero
El Alto Comisionado de la Marca España visitará mañana Moscú en apoyo del turismo y la agricultura
Estas son las ciudades en donde viven las personas más ricas de Europa

Un día antes de la Cumbre, el miércoles, tendrá lugar la reunión extraordinaria de ministros de Economía de la Eurozona, con la situación de Grecia sobre la mesa.

Además, los inversores estarán atentos este lunes a la reunión de Merkel en Washington con el presidente norteamericano Barack Obama con el objetivo de acercar posiciones sobre la forma de evitar una escalada del conflicto bélico en Ucrania.

En los primeros minutos de cotización, BBVA lideraba los descensos con una caída del 1,53%, seguido de Santander (-1,43%), Bankia (-1,31%), Telefónica (-1,25%), Dia (-1,24%), Sabadell (-1,19%), Popular (-1,16%) y Caixabank (-1,13%). Solamente Gamesa cotizaba en terreno positivo al inicio de la sesión, con un alza del 0,08%.

Las principales plazas europeas abrían la jornada en línea con el selectivo español, con descensos del 0,8% para Francfort, del 0,9% para París, del 0,5% para Londres y del 1,2% para Milán. Por su parte, el cambio del euro frente al dólar se situaba en los 1,1350 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad