X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACOMPAÑA A MONTIEL

Errejón llama a quienes votaron a PP y PSOE y sienten "vergüenza"

VALENCIAPLAZA.COM. 08/02/2015 El secretario de Comunicación de Podemos ha participado en el cierre de campaña de una de las seis candidaturas para dirigir la formación en la Comunitat

VALENCIA (EFE/VP). El secretario de Comunicación y Estrategia Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha tendido hoy la mano a aquellas personas que han votado al PP o al PSOE y que ahora sienten "vergüenza" de sus políticas o que todavía "dudan", pues según les ha dicho, "sois imprescindibles" para el cambio.

Errejón ha participado en el cierre de campaña de una de las seis candidaturas para dirigir la formación en la Comunitat Valenciana, la denominada "Claro que Podemos", que lidera el abogado y profesor Antonio Montiel, y que se ha celebrado en el teatro Olympia de Valencia.

El número dos de Podemos, quien ha hecho parte de su intervención en valenciano, ha retado a los "partidos privilegiados" a "abrir las urnas" para comprobar si esta formación ha tocado techo, y ha asegurado que Podemos está "en disposición de retar" a estas formaciones pues tiene "las encuestas de las plazas".

Ha asegurado que están abiertos a pactar con quien reconozca la necesidad de dar "un giro de 180 grados" a las políticas actuales y esté "al lado de los ciudadanos y no de los privilegiados". "Ahí nos van a encontrar en un nuevo gobierno de la Generalitat", ha afirmado.

"Vengáis de donde vengáis, es con vosotros con quien se construye una mayoría social", les ha dicho Errejón, quien también ha dado las gracias a los que no saben qué hacer y a quienes "la campaña del miedo" les hace dudar, porque ellos "también son imprescindibles".

"Cuando estamos ante la posibilidad de reconstruir la soberanía, no sobra nadie", ha insistido el dirigente de Podemos, para quien estamos en un momento decisivo en el que se decide "si vamos a vivir en un país de derechos" o en un país "del miedo".

Errejón ha asegurado que Podemos está abierto a pactar con quien reconozca la necesidad de dar "un giro de 180 grados" a las políticas actuales y esté "al lado de los ciudadanos y no de los privilegiados". "Ahí nos van a encontrar en un nuevo gobierno de la Generalitat", ha afirmado.

Ha asegurado haber visto en la candidatura de Montiel "un Gobierno de la Generalitat al servicio de la mayoría valenciana", y ha insistido en que pactarán con quien decidan los ciudadanos, siempre que quiera poner las instituciones al servicio de la mayoría social y reconozca que "hay que girar 180 grados la política".

El dirigente de Podemos ha pedido tomar con prudencia las encuestas, pero también ha considerado que no hay "ninguna razón para que ninguno de nosotros tenga miedo y se resigne", y ha afirmado que los anteriores gobernantes "han tenido mucho tiempo pero no han sido capaces" de sacar adelante el país.

Ha denunciado que en España "se le está quitando la casa a la gente", se está privando de pensiones a toda una generación y se cierran empresas, y todo eso sucede "con quienes han secuestrado el Estado para ponerlo al servicio de un plan de saqueo".

En este sentido, ha considerado que es momento de despedir a esa gente "por incumplimiento reiterado del contrato".

"Vamos a necesitar a mucha gente que todavía no está aquí", ha reiterado Errejón, quien ha advertido de que queda "un año difícil" en el que "los malos jugadores" tratarán de "dar patadas", pero ha augurado que "a quien solo le queda el argumento del miedo, tiene también las horas contadas".

Antonio Montiel, por su parte, ha asegurado que ha empezado "la cuenta atrás" para quienes han "engañado y estafado" a los ciudadanos, y ha animado a los presentes a "romper juntos la pesadilla de miseria e indignidad" que, a su juicio, ha supuesto los últimos años de gobierno del PP en la Comunitat.

Ha denunciado las política urbanística, sanitaria, educativa y social del PP, al que ha acusado de haber hecho de esta región "el espacio de corrupción más grave de Europa", y frente a eso ha dicho que estamos a tiempo de construir "un orden social y económico más justo, inclusivo y solidario".

Antes de Errejón y Montiel han tomado la palabra varios miembros de la candidatura "Claro que podemos", quienes han denunciado los recortes, la corrupción y la falta de derechos de los ciudadanos, y han reivindicado participación ciudadana, transparencia y sobre todo, un cambio político y social en 2015.

'ENTRE TOTS PODEM', ALTERNATIVA A MONTIEL, RECIBE EL APOYO DE REFERENTES

Mientras Iñigo Errejón llegó a Valencia para apoyar a la candidatura de Montiel, de 'Claro que podemos', entre críticas de otras listas por el posicionamiento del órgano central, la lista 'Entre tots podem', con José María Copete, recibe algunos apoyos de referentes. El candidato a la secretaría general de la Comunidad de Madrid por 'Podemos tomar Madrid' e ideólogo de Podemos, Miguel Urban, y la cabeza de lista en las elecciones autonómicas andaluzas por Podemos y eurodiputada Teresa Rodríguez.

 

 

Comparte esta noticia

2 comentarios

PODEMOS VENCEREMOS escribió
08/02/2015 23:17

Gracias a todos los de Podemos, porque me han vuelto a dar ilusión y creer en este país por el que lucharon nuestros padres y abuelos. No hagáis caso de los corruptos, faltones, y demás insultos, es gente que ve que se le acaba "la mamandurria" ¡¡¡Que ganas tengo de votar!!! Cuento los segundos para que se larguen los corruptos Tic, tac, tic, tac... ¡¡¡Viva la DEMOCRACIA!!!

Mercedari escribió
08/02/2015 18:14

Els que hem votat PP o PSOE som gent endurida per tant que ens han enganyat els uns i els altres. Tenim la pell molt grossa i no ens la pega qualsevol. I ja estem molt ensinistrats en l'art de detectar farsants sense ofici ni benefici que volen viure a costa del nostre cabreig. Monyicotades poques, senyor Errejón. Vaja-se'n a Màlaga, a viure de les beques i de "l'enxufe". Ja en teniu prou amb els paràsits d'ací, no els calen de fora...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad